República de colores

Publicado el colordecolombia

Artistas destacados de la semana 34, con vídeos, en Visor musical de Color de Colombia

Token, Juan Carlos Coronel, Luis Eduardo Acústico, Safara, Marithea, Alfonso Córdoba ‘El Brujo’.

Estos son los artistas destacados en la música la semana del 22 al 28 de agosto en Radio Nacional de Colombia y revista Shock.

Destacados en la revista Shock

El artista Luis Eduardo Acústico nació en Condoto en 2001.  A los 9 años ganó un concurso de canto. Creció cantando en su iglesia y se mudó a Quibdó, donde conoció el ritmo exótico.

Fue uno de los intérpretes de la canción ‘Fiesta Acústica’, que logró 150 millones de reproducciones orgánicas en Youtube.

Este joven cantante lanza su sencillo ‘Friky Mory’, una mezcla de champeta, pop, electrónica y dembow.

Para seguirlo:

Twitter: @LuisEduardoAcus
Facebook: Luis Eduardo Acústico
Instagram: @luiseduardoacustico_
Spotify: Luis Eduardo Acústico

Se dieron a conocer  todos los finalistas de la Batalla de los Gallos 2021, la competición nacional de freestyle.  Marithea y Token estaban clasificados desde el año pasado, cuando quedaron empatados en el tercer lugar.

La batalla internacional tendrá lugar en Santiago de Chile en diciembre, pero antes se realizará la final nacional, que se transmitirá el 11 de septiembre a partir de las 8pm en YouTube.

Para seguirlos:

Facebook: Marithea
Instagram: @marithearap
Spotify: Marithea

Twitter: @tokencinho
Facebook: Token Emecé
Instagram: @tokenemece
Spotify: Token Emecé

Destacados en Top 20 de Radio Nacional de Colombia

En el puesto número 8 se encuentra la canción ‘Palenquero Vení Bogá’ del icónico artista Alfonso Córdoba ‘El Brujo’. Este es un sencillo póstumo de este querido cantante que nos embruja con su particular voz.

Para seguirlo:

Facebook: Alfonso Cordoba El Brujo
Spotify: Alfonso Cordoba el Brujo

Safara se encuentra en la posición 13 con su sencillo ‘Envidia de la Buena’, una divertida canción que trata una problemática cotidiana y la crítica de una manera muy exótica y rítmica.

Para seguirla:

Twitter: @SAFARAMUSIC
Facebook: Safara
Instagram: @safaramusic
Spotify: Safara

‘Pa´ Joe’ de Juan Carlos Coronel se mantiene en la posición 14. Esta es una canción para honrar la memoria del cantante de salsa y música tropical, que hace una década falleció dejando una gran inspiración en la música colombiana.

Para seguirlo:

Twitter: @JuanCaCoronel
Instagram: @juancarloscoroneloficial
Spotify: Juan Carlos Coronel

Redactó: Laura Cortez Palacios

* Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo cultural. Proyecto: Visor musical (registro de artistas afrocolombianos en la escena nacional).

Comentarios