República de colores

Publicado el colordecolombia

Artistas destacados de la semana 32, con vídeos, en Visor musical de Color de Colombia

J. Bonny y Toño Negrón, Cali Flow Latino, Alfonso Córdoba ‘El Brujo`, Juan Carlos Coronel, Safara, Petrona Martínez, Mr. Black, Los diablitos, Mauro Castillo, Guayacán Orquesta y Yoky Barrios.

Estos son los artistas que destacaron en el mundo de la música en la semana del 8 al 14 de agosto en Radio Nacional de Colombia, National Report y La W.

Destacados en Radio Nacional de Colombia

El tema ‘Colombia-New York’ del quibdoseño J. Bonny y el artista de Seattle Toño Negrón, fue reconocido como ‘demo de la semana’ en Radio Nacional de Colombia.

La propuesta combina salsa choke, hip hop y los sonidos del Pacífico colombiano. J. Bonny en su trabajo musical involucra a otros jóvenes para que conozcan más sobre los sonidos tradicionales afro.

Para seguirlos:

Twitter: @jbonnymusic
Facebook: JBonny De Herencia Pacífica(Herencia Pacífica)
Instagram: @jbonnymusic
Spotify: J.Bonny

Twitter: @TonyoNegron
Facebook: Negron World, LLC
Instagram: @negron_world
Spotify: Tonyo Negron

Petrona Martínez y su álbum ‘Ancestras’ compila las voces de 14 mujeres negras como Susana Baca, Angelique Kidjo, Nidia Góngora, Aymée Nuviola, Xênia França, Flor de Toloache, entre otras maravillosas cantantes. Este álbum mezcla el bullerengue con el fon, garífuna, portugués, palenquero, y otras lenguas americanas.

Para seguirlas:

Twitter: @PetronaMartinez
Facebook: Petrona Martinez
Instagram: @petronamartinezbullerengue
Spotify: Petrona Martinez

En Tops 10 de National Report

En el segundo lugar del Top 10 del vallenato se encuentran Los Diablitos con su canción ‘No te vayas’. Este grupo musical nos ha entregado varios clásicos desde mediados de los ochenta y siguen igual de vigentes que cuando se fundó.

Para seguirlos:

Spotify: Los Diablitos

En segunda posición del Top 10 tropical está Guayacán Orquesta y su canción ‘Quiéreme o déjame’ que desde el mes de abril suena en los hogares colombianos. Esta orquesta ha sido un referente de la salsa en Colombia y nos ha puesto a bailar en innumerables ocasiones.

Para seguirlos:

Twitter: @GuayacanOficial
Facebook: Guayacán Orquesta
Instagram: @guayacanoficial
Spotify: Guayacán Orquesta

En la posición número cinco del mismo top se encuentra Mauro Castillo y su sencillo ‘Viene y se va’ que desde 2011 se escucha en nuestro país. Es una canción fresca y con un videoclip divertido que nos muestra el sabor del artista.

Para seguirlo:

Twitter: @maurocastillo
Facebook: Mauro Castillo
Instagram: @maurocastillomc
Spotify: Mauro Castillo

En el sexto lugar está Mr. Black y su colaboración con Felipe Peláez ‘Te tengo ganas’, una canción que mezcla la champeta y el vallenato mostrando un ritmo original y divertido.

Para seguirlos:

Twitter: @MrBlackChampeta
Facebook: Mr Black
Instagram: @mrblackelpresidente
Spotify: Mr Black El Presidente

Twitter: @FelipePelaez
Facebook: Felipe Pelaéz
Instagram: @felipepelaez
Spotify: Felipe Pelaéz

Destacados en La W

Yoky Barrios llega con su sencillo ‘Baila’ junto a Barragán ft Lion Fiah. Esta canción mezcla el dance hall y el sabor latino. El artista recalca en la importancia del rap en la sociedad colombiana como denuncia social, afirma que (para ellos) “el rap tiene un discurso y un carácter. Hace un mes sacamos un sencillo llamado «Nos están matando», denunciando todo lo que pasó en el paro nacional. Nosotros somos del pueblo y para el pueblo”.

Para seguirlo:

Twitter: @yokybarrios
Facebook: Yoky Barrios
Instagram: @yokybarrios
Spotify: Yoky Barrios

Destacados en Top 20 de Radio Nacional de Colombia

En el segundo lugar del top se encuentra sencillo ‘Palenquero Vení Bogá’ de Alfonso Córdoba ‘El brujo’. Esta es una obra póstuma que narra la historia de Serafín con la inconfundible voz de este maravilloso artista que falleció en 2009.

Para seguirlo:

Facebook: Alfonso Cordoba El Brujo
Spotify: Alfonso Cordoba el Brujo

‘Envidia de la Buena’ de Safara se posiciona novena en esta lista. El ritmo de este sencillo combinado con la voz mágica de la artista nos regala una canción única. En esta ocasión, Safara hace una crítica social a las problemáticas cotidianas.

Para seguirla:

Twitter: @SAFARAMUSIC
Facebook: Safara
Instagram: @safaramusic
Spotify: Safara

En el décimo lugar está Juan Carlos Coronel y su sencillo ‘Pa’ Joe’, un homenaje al artista fallecido hace diez años y que fue una inspiración para los cantantes colombianos.

Para seguirlo:

Twitter: @JuanCaCoronel
Instagram: @juancarloscoroneloficial
Spotify: Juan Carlos Coronel

En la posición número 15 se encuentra Cali Flow Latino y su tema ‘Bugalú’, una canción inspirada en la cultura del baile en los años 60. Es una salsa choke que entrega lo actual del género con muestras de la salsa tradicional.

Para seguirlos:

Twitter: @califlowlatino_
Facebook: CALI FLOW Latino
Instagram: @califlowlatinooficial
Spotify: Cali Flow Latino

Redactó: Laura Cortez Palacios

* Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo cultural. Proyecto: Visor musical (registro de artistas afrocolombianos en la escena nacional).

Comentarios