Relaciona2

Publicado el

Hay personas que te salvan

Estos últimos días he estado triste y desesperanzada por muchas cosas que no entiendo de la vida, de las personas, del destino. He estado de mal humor, aburrida y triste. De aquellos momentos en que pensar con esperanza hacia el futuro no es fácil y he sentido claudicar…  Tal vez es la suma de muchas cosas, de la rutina, de las redes sociales, de la actitud de algunas personas, de los temas que leo o que veo que no ha sido fácil manejar y siento que se rompe un pedacito de mi corazón y se apaga mi luz interior, esa que todos tenemos que nos hace reír, disfrutar el día a día, a pesar de todo. 

Estoy navegando por esas aguas turbulentas estos días, donde la cabeza y el corazón están a oscuras… de hecho no sabía si escribir o no hoy, pero pensé que quien esté leyendo esto, seguramente en algún momento de la vida se ha sentido así, sin esperanza. Y es válido tener momentos así, se vale claudicar, se vale llorar, se vale estar en ese vacío fértil, porque todos los momentos oscuros tarde o temprano traen luz. Solo hay que tener paciencia. 

A veces uno da sonrisas para evitar preguntas… Y así ha sido todos estos días. Durante toda la semana he estado conversando con mis hermanas y ellas notaban que no estoy en mis mejores días y aún así han estado ahí, sin hacer muchas preguntas. El viernes me invitaron a comer pizza y un par de vinos. Cuando llegué a mi casa, después de saludar a mi copito, agradecí, una vez más, tenerlas en mi vida, porque me salvaron con su compañía. 

Una mañana de estas mi sobrinito Juanesteban me hizo una video llamada, iba rumbo al colegio a presentar un examen,  estaba viendo un lindo amanecer y quería  que yo lo viera. Lleno mi mañana de colores con ese detalle.

Al igual que mi amiga Diana que ha notado que he estado mal y ha estado ahí pendiente de mí todo el tiempo. 

Tal vez mi reflexión de este domingo no sea tan profunda… pero quiero invitarlos a estar pendiente de las personas que tienen a su alrededor y cuando algo noten que no anda bien, no lo dejen pasar…   No se imaginan como salva una palabra de ánimo, un saludo, un abrazo, una presencia, que te escuchen atentamente, una llamada, unas palabras y consejos, con sus gestos de amor…   Alguien que te diga cuando no estas bien: aquí estoy para ti. Como decía un texto corto de Julio Cortázar “Si te caes, te levanto y si no me acuesto a tu lado”.  

Estoy convencida que todos los seres humanos somos mágicos que podemos hacer magia en la vida de otros, con unos simples trucos. 

Hay personas que ni se enteran que te han salvado de un mal día, de una tristeza o de un día difícil, de un sin sentido de vida, te han salvado con una conversación de todo o de nada, con un chiste, con un tweet o hasta recomendándote una serie que te entretenga.  

Hoy les quiero recomendar eso… No cuesta mucho salvar vidas,  es cuestión de amor. 

 

En Twitter: @AndreaVillate

En Facebook / AndreaVillate Periodista

En Instagram /andreavillate_cielos

Mi libro Relaciona2 lo consigues en Amazon y te llega a la puerta de tu casa. Consíguelo aquí 

Comentarios