Relaciona2

Publicado el

Lo que me gusta de ti es…

Foto Ximena Corrales – Cali, Buga

Hoy se celebra el día del amor y la amistad en algunos países del mundo. He visto en redes sociales que mucha gente se queja porque en Colombia existan personas que lo quieran celebrar.  A mi me parece maravilloso que lo celebremos varias veces el año.  ¿Qué seríamos los seres humanos sin amor y sin amistades verdaderas?  ¿Qué seríamos los seres humanos sin otros seres humanos que nos acompañen en el camino? ¿sin los abrazos, sin los besos, sin las charlas de todo y de nada? ¿Sin el apoyo, sin el afecto? sin el amor de la familia? 

Yo insisto en mi teoría que lo que venimos a aprender en nuestro paso por la tierra tiene que ver, necesariamente, con la manera como nos relacionamos con los otros. Cómo valoramos su presencia en nuestra vida. La manera en cómo le damos valor a la amistad, a la lealtad, al amor, al respeto, al tiempo que nos dedicamos mutuamente, el querer ver al otro siendo exitoso y que uno sienta esos éxitos como propios.

Que exista un día para agradecer por el amor y la amistad me parece hermoso  y digo agradecer, porque no es solo desear un feliz día, es darle valor a esa persona, a ese amigo, a ese compañero. Es reconocer su presencia en nuestra vida.  De vez en cuando es bueno hacer un inventario de a quienes tenemos. De esas relaciones importantes, de esos vínculos profundos, pero también recordar por qué están ahí y darles el lugar que se merecen, el cual muchas veces ignoramos sin darnos cuenta. 

Siempre que se celebra el día del padre, de la madre, día del amor y la amistad o hasta los cumpleaños, es un día de agradecimiento. Agradecer por estar, por ser, por tener, por ganar, por perder, por ir, por venir, por intentar, por errar. 

No se si seré muy cursi pero, vale la pena ser cursi de vez en cuando…  hoy quiero invitarlos a hacer algo más que desear un feliz día. 

Qué tal si mandamos un mensaje diciendo:

“Gracias por ______Lo que me gusta de ti es_______”

La vida está llena de momentos, digamos lo que sentimos y lo que pensamos, agradezcamos por quienes hoy hacen que tengamos amor y amistad en nuestra vida. 

“Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas”

En Twitter: @AndreaVillate

En Facebook/ AndreaVillatePeriodista

En Instagram / AndreaVillate_cielos

Comentarios