Relaciona2

Publicado el

En nuestras manos

Se acerca las 00:00 del 2021 y con ella la incertidumbre de lo que vendrá después de un año particularmente difícil para todos, más para unos que para otros. 

Siempre cuando termina un año se ponen todas las esperanzas en el que vendrá, nos trazamos metas, ilusiones, queremos hacer esto, aquello y aunque este que comienza viene acompañado de un halo de incertidumbre y una serie de situaciones complejas a las que todavía nos estamos adecuando, hay que encontrarle ese rayito de luz de esperanza. 

No me refiero a creer que todo irá bien, a meterle positivismo y creer que mágicamente todo será mejor solo con pensarlo, pues hay cosas que no están en nuestras manos.  No está en nuestras manos que se recupere la economía mundial, no está en nuestras manos que el Covid19 se vaya, no está en nuestras manos la recuperación de una enfermedad, así como nunca ha estado en nuestras manos controlar, ni siquiera predecir con exactitud siquiera el estado del clima, el Ideam nos lo demuestra todos los días, porque simplemente debemos aceptar que hay cosas que no están en nuestro control y perdemos el tiempo luchando contra una serie de circunstancias que no podemos cambiar. 

Hay una película en Netflix que se llama El Secreto: Atrévete a Soñar. Es una historia de amor y vida, muy sencilla pero, con un mensaje muy importante acerca de cuidar los pensamientos.   Yo soy la primera que rechazo todo exceso de pensamiento mágico y esas cosas que nos dicen que por pensar positivo todo nos va bien y todo lo que queremos se hará realidad, eso es completamente falso en mi opinión. Hay cosas que tienen que pasar por mucho positivismo que le metamos, el destino de cada uno tiene sus propias reglas.  Pero, me he dado cuenta que una de las cosas que sí está en nuestras manos es la manera cómo manejamos los pensamientos.  Si todo el tiempo pensamos que nos vamos a contagiar, que este país es peor, que la inseguridad, que la corrupción y solo nos enfocamos en tristezas y angustias, vamos a vivir deprimidos y aburridos con la vida y sin esperanza alguna.  (Que esto último, creo que a muchos nos pasó este año en algún momento, que nos daba angustia la situación y al ver las noticias de Colombia y el mundo no pensábamos en otra cosa que en la pandemia y fueron días muy difíciles).   Mientras que tener pensamientos de bienestar, de tranquilidad y dejar de enfocarnos en lo que tememos, en lo que nos falta, hace que tengamos días más tranquilos, así nos pase lo que nos tenga que pasar. 

¿Qué está en nuestras manos este año nuevo? Aprovechar la compañía de las personas que tenemos a nuestro alrededor.  Disfrutar cada momento. Llevar una vida balanceada, alimentar el alma y el cuerpo. Ver con ojos de turista las cosas que la vida nos presenta y valorar a las personas que nos quieren y a las que queremos. Y tener presente que no sabemos el tiempo que nos quede en este mundo, aprovechemos cada segundo.  Hagamos nuestra parte para que sea un buen año. ¡Sembremos flores! 

-¿Qué nos traerá el 2021?… no veo razones para ser optimista…

-Yo creo que traerá flores…

– ¿Si? ¿Cómo lo sabes?

-Estoy plantando flores…

Feliz Año 2021, abramos los brazos a la incertidumbre, seamos felices a pesar de lo que falte…  Y que pase, lo que tenga que pasar. 

Lo que nos mantiene realmente vivos, más que el oxígeno, incluso más que el amor, es la esperanza.

En Twitter: @AndreaVillate

En Facebook/ AndreaVillatePeriodista

En Instagram / AndreaVillate_cielos

Comentarios