Ese extraño oficio llamado Diplomacia

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

EDICIÓN N. 26 REVISTA ORBIS: 200 años de diplomacia*

La Asociación Diplomática y Consular de Colombia se complace en presentar la edición número 26 de la revista Orbis, “200 años de diplomacia: presente y futuro de la política exterior colombiana”.

Vestíbulo Palacio de San Carlos. Foto Oficina de Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

Este año, la asociación dedica este número de nuestra revista Orbis a mostrar, desde distintas perspectivas, análisis y reflexiones, así como los avances, aciertos y retos de la política exterior colombiana en sus 200 años.

Tenemos artículos de reflexión que abordan variados temas que pasan por analizar desafíos y proyecciones en las relaciones vecinales, el futuro de la diplomacia colombiana en temas de primera línea de la agenda mundial, biodiversidad y cambio climático, las conexiones históricas entre el caribe insular y la amazonia, la producción de vacunas y tecnologías de salud, las migraciones forzadas masivas, así como el significado y valor de nuestra diplomacia.

La tradicional separata artística de la revista, recopila hermosas fotos del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería ubicada en el barrio La candelaria, en la calle 10 entre carreras 5a y 6a de la ciudad de Bogotá,  que fueron publicadas y exhibidas en los actos de celebración llevados a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de presentar la evolución de nuestra diplomacia y sus momentos claves entre 1821 y 2021.

Así mismo, la revista incluye los textos ganadores del “concurso de ensayo – 2021: año del bicentenario de la cancillería” realizado por la Cancillería, la Asociación Diplomática y Consular de Colombia y el Fondo de Empleados de la Carrera Diplomática y Consular de Colombia -FEMDI-.

Es nuestro deseo que esta edición contribuya al debate sobre temas relevantes para la política exterior y brinde elementos para seguir recorriendo el camino hacia narrativas y visiones que satisfagan las nuevas demandas de la siempre dinámica política exterior colombiana.

Los invitamos, entonces, a consultar y descargar la revista Orbis no. 26 en la página web de la Asociación Diplomática y Consular y en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

https://www.diplomaticos-colombia.org/assets/revista-orbis-digital-2022_web_.pdf

https://issuu.com/asodiplo/docs/revista_orbis_digital_2022_

* Comité Editorial de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia

Comentarios