¿Cuál ha sido tu experiencia?

Publicado el @marsechelis

No todas las gelatinas cuajan

No todas las gelatinas cuajan.

Hace días he pensado en por qué algunos de los planes que tengo no se realizan. Seguro hay mil razones para que esto no suceda, depende de cada caso y de todas las variables posibles. Es como cuando haces una gelatina, no siempre cuaja, depende de cuánto calentaste el agua, si revolviste bien la mezcla, si fue suficiente cuchareo, si la metiste en el momento correcto al refrigerador etc.

Entonces, de forma obligada concluí, que lo más importante es saber disfrutar de estos caminos haga o no la mejor gelatina, empiezo a entender que hacer gelatina no es fácil, pero en los intentos por hacerla es donde se vive la vida. Lo mismo con mis planes, lo mismo con el amor, a veces no se concretan para que sucedan otros que son mejores ¿Cómo explicarme esto? Hasta ahora no he encontrado manera.

Entonces, llegó a mi vida la palabra calidad, de alguien que quiero, admiro y respeto mucho, persona con la que no tengo temor de hablar sobre nada. Y en la búsqueda por entender mejor la palabra, me encontré ésta definición que curiosamente habla de especies, palabra que me remite no sé por qué a conceptos fuera de este mundo.

Calidad. f. Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una persona o cosa que permiten apreciarla con respecto a las restantes de su especie.

Y lo entiendo así, la calidad es un tema de apreciación, y estoy segura que también  de qué especie eres, y qué tanto seas capaz de apreciar una serie de pequeños detalles que se ponen de acuerdo y hacen caput al mismo tiempo.

No tenemos certeza de nada, así que más vale vivir cada etapa de nuestra vida con calidad. Suena a best seller, pero el presente se vive como presente, sin la mochila del pasado y sin pretensión del futuro. Pongámosle calidad a nuestras relaciones humanas, duren lo que duren y de la forma que podamos, comprendiendo los modos de los demás, porque no todos actuamos de igual manera.

La vida, para mi se reduce a cómo y no cuánto nos relacionamos con los demás, y es por eso que la calidad en ellas termina siendo un presente bien vivido y aprovechado.

Si ésta gelatina no cuajo, no importa… ya habrá otras que sí. ¿Quién dijo que hacer gelatinas era fácil?

 

Para conocer el proyecto completo de ¿Cuál ha sido tu experiencia con el amor? pueden consultar las entradas anteriores del blog y visitar los siguientes links:

 

http://instagram.com/lovein1w

IMG_5395

Comentarios