Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Quería escribir con odio

Quería escribir con odio pero me detuve. No es bueno expresar sentimientos cuando se tienen razones. Es preferible parar un momento para pensar lo que se quiere decir en vez de actuar guiado por un estado de ánimo cambiante.

Quería escribir con odio, gritar a los cuatro vientos por qué me invadía la rabia y la impotencia, basadas en algo que creía conocer pero no había experimentado: la traición.

Quería escribir con odio y preguntar en este espacio por qué podían ser tan mezquinas y mentirosas personas en las que antes creía, y quería obtener una respuesta, vaga me imagino, a esta cuestión, pero ya sé que no la necesito.

Quería escribir con odio, vociferar sandeces contra todo el mundo, contra un ser en particular, contra quien fuera blanco de lo que iba a vomitar en 500 palabras para ver si así saciaba una ira profunda.

Quería escribir con odio y generar divisiones, pescar en río revuelto, igualarme a la mentira y a la soberbia con la que se la defiende y atrincherarme para dispararle a todo el que contradijera la que considero mi verdad absoluta.

Quería escribir con odio y renunciar a construir; más que sentar posición sobre un hecho, quería manifestar mi inconformismo y frustración frente a la política, decir que es una mierda, y tirar todo a la basura dándole la espalda a lo público.

Quería escribir con odio pero me detuve.

Sería injusto con todas las personas que me han dado su mano, han confiado en mí y me han hecho confiar en ellas.

Sería injusto con quienes no agacharon la cabeza nunca y siempre pensaron en colectivo.

Sería injusto con los que se oponen, contra toda adversidad, a la mentira, a la manipulación, a la división y al odio con el que unos hacen política y con el que yo quería escribir.

Sería injusto, en fin, con todos los que se sienten pisoteados por decisiones particulares tomadas con la arrogancia característica de la ignorancia.

Por ustedes, solo por ustedes, no escribí con odio.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios