Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Negocio express

Siento que al proceso de paz le falta mucha comunicación hacía el pueblo colombiano, ya que cada día nos dicen una cosa pero al final pasa otra. Hace algunos meses se dijo en un acto en La Habana que la paz se firmaría el 23 de marzo, ni un día más ni un día menos. En ese momento todo fue felicidad, lo digo porque hasta yo mismo lo pensé: “me dejaron con la boca cerrada y se podrá dar ésto”, se lo dije a dos amigos.

Pero como nunca he creído en las Farc, sabía que algo pasaría. Y así fue como unos días más adelante Timochenko salió a decir que la paz no se firmaría en esa fecha.

Y ya me dejaron más confundido todavía. El Presidente dice que se hará un plebiscito entre mayo y julio. No entiendo, ¿acaso él no dijo también en La Habana que había sido un acto histórico por lo que ya se tenía fecha límite para firmar la paz? Veo que él también nos engañó como lo hicieron las Farc.

Ahora llega el negocio express. La semana pasada el gobierno habló de la posibilidad de uso de la marihuana medicinalmente; me pregunto si el Estado colombiano tiene campos de marihuana para estar pensando en esto.

Tengo entendido que los cultivos de marihuana los tienen son los grupos ilegales. ¿Cómo controlará el gobierno estos cultivos para que a grupos como las Farc, bacrim y narcos, entre otros, no se les vuelva un negocio lícito? Colombia es el mayor productor de coca en el mundo, y tenemos uno de los grupos ilegales más ricos del mundo que son las Farc.

No podemos dejar que un negocio ilícito, contra el que hemos luchado por décadas en Colombia, donde mucha gente ha perdido su vida, su familia, donde el Estado no ha podido ganar la batalla, quede en manos de los grupos criminales y vuelva a ganar el delincuente.

Hasta que el Estado colombiano no tenga las facultades para hacerse con todos los cultivos ilícitos en el país, esa utilización de la marihuana como medicina no se podrá dar. No es ser mojigato, es ser consciente de que en Colombia no le podemos seguir dando más gabelas a los ilegales para que hagan de las suyas con nuestra patria.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios