Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Mejor en bici que a caballo

Por: Alexánder Bolívar (@alexbolivarf)

Hace ya mucho tiempo que venía guardando un tema muy importante para mí y para muchos ciudadanos a quienes nos importan los animales y su bienestar, al igual que nos gusta ver la ciudad limpia, y cuando digo esto, no sólo lo digo por lo sucia que queda la ciudad después de un evento de este tipo, sino que no vemos al tipo de ciudadano que se pavonea en su caballo, que lo único que quieres es mostrar la plata que tiene, la cual muchas veces es de dudosa procedencia; las mujeres que lucen su extravagante “belleza”, la gran mayoría de veces también arregladas con dinero de dudosa procedencia; y lo que más triste me parece, las personas que asisten a pie a este evento, como si fueran mendigos esperando a ver quécae de la mesa de los ricos para comer.

Afortunadamente, gracias a una conciencia hacia una ciudad cada vez más pendiente del cuidado de los animales, como lo mencioné en columnas anteriormente, al igual que una ciudad cansada y aburrida de este tipo de gente que supuestamente encarna a la cultura paisa, esa cultura de traquetos y prepagos que estamos tratando de dejar atrás, este año no se realizaráen la que en esta semana estamos viviendo, la Feria de las Flores.

En vez de esta, se realizará algo lo cual me parece la mejor idea que se pudieron imaginar para reemplazar ese esperpento llamado cabalgata, lo cual, antes de seguir, vale la pena mencionar que en un intento fallido por tratar de defenderla, hace algunos años le habían cambiado el nombre a “Desfile a Caballo”. Sí, cómo no, desfile de lo que ya sabemos.

En fin, este año se realizará una “Cicleada”, en la que varios movimientos de la ciudad, incluyendo animalistas, ecologistas, grupos de ciclistas y personas quienes creemos que este medio de transporte no tiene el reconocimiento y la ayuda necesaria para posicionarse como el que creo es el mejor, le rendirán un homenaje. Al igual que se celebrará, por ejemplo, que públicamente no se siga haciendo lo que les venía en gana con los caballos ni van a poder emborracharse y recorrer la ciudad demostrando que las bestias no son los caballos.

Nuestra cultura está constantemente cambiando, y en temas relacionados con el cuidado de los animales, somos consientes de que tenemos que velar por su bienestar y llegar a un rechazo por completo de cualquier tipo de abuso hacia estos.

 

Esta y otras columnas podrá leerlas en www.bajolamanga.co (@bajo_lamanga)

Comentarios