Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Indignados con los indignados

Los hechos ocurridos el pasado viernes 13 de noviembre en Francia ha despertado un sentimiento de indignación generalizado, así como ocurrió el 7 de enero de este mismo añocuando sucedió la masacre en la redacción del periódico Charlie Hebdo también en París.

Frente a este sentimiento salen a relucir dos tipos de personas, los indignados, y los que se indignan con los indignados.

Para los segundos, los primeros son unos hipócritas porque se indignan frente a unos hechos particulares y no lo hacen frente a otros que ocurren, incluso en sus narices.

Estos indignados con los indignados, particularmente en Colombia, suelen citar las masacres de las FARC, del ELN, el hambre en el Chocó, la sed en la Guajira, y otros tantos hechos y situaciones deplorables que ocurren en el país.

Con aire nacionalista preguntan: “te duelen los muertos de Francia? y no te duelen los de tu país?” como dice un meme bastante ordinario y mal escrito que circula por las redes sociales en el cual aparece la cara de una persona llorando con los colores de la bandera de Colombia, que más parece llorar porque la selección hubiera perdido un partido de fútbol del Mundial.

Se rasgan las vestiduras porque una persona en su libre albedrío cambia su foto de perfil en Facebook o porque en Twitterexpresa libremente su indignación frente a los hechos ocurridos.

Pues bien, yo soy uno de los primeros, de los indignados que expresaron su opinión,cambié mi foto perfil en Facebook y participé ayer de un acto en Medellín para rechazar lo sucedido.

A ustedes, a los segundos, a los indignados con los indignados, para los que supuestamente soy un hipócrita por expresar mi indignación, les pregunto: ¿quién son ustedes para venir a decirme que hacer con mi foto de perfil? ¿quiénes son ustedes para condenar mis mensajes de solidaridad con las victimas de los hechos ocurridos? Nadie. Si no te gusta simplemente elimíname de tus redes sociales y no participes de espacios sociales conmigo donde seguramente no me quedare callado y expresaré mi opinión.

Además, los indignados con los indignados creen que se las saben todas, pues dicen conocer mi conciencia y afirman que yo no estoy indignado con las cosas que pasan en mi país. Además creen tener más memoria que Matusalén pues dicen recordar que yo no me indigne con la masacre de Bojayá, con los atentados en el Club el Nogal, o con las atrocidades de las FARC o el ELN.

¿Y es que ustedes lo hicieron? Me imagino que si están indignados con los indignados es porque sí. Pues bien, yo también lo hice, estuve en la marcha contra las FARC el 4 de febrero de 2008 y contra los Crímenes de Estado el 6 de marzo del mismo año, así como he donado recursos para los niños del Chocó y agua para la Guajira.

Que nacionalismo tan ridículo el de ustedes los indignados con los indignados, pues aunque yo no soliera indignarme con lo que pasa en Colombia, es libertad de cada quien indignarse con lo que le de la gana.

*Mi opinión no compromete la institución a la cual estoy vinculado laboralmente. 

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios