Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Federico y Andrés, YO CREO

Esta es mi última columna antes del 25 de octubre; esta es mi última columna antes de que ustedes tomen una de las decisiones más importantes a nivel regional; esta es mi última columna antes de que sepamos quien va a dirigir nuestra ciudad y nuestro departamento.

A principio de este año conocí a dos personas que se han convertido en unos ídolos y un ejemplo a seguir para mí.  Conocí a quienes he seguido incansablemente por todas las calles de mi ciudad y de quienes he aprendido cómo se hace una política honesta y en pro de las personas. Me refiero a dos candidatos que han demostrado que son la mejor opción y sobre todo, han demostrado que se puede hacer una política diferente.

El primero de ellos, Federico Gutiérrez. Un hombre honesto, carismático, cercano y preparado. Para mí lo que nos hace falta es un alcalde capaz de gobernar con la gente, y ese es Federico. El hombre que se ha recorrido Medellín durante muchos años para conocer sus realidades; aquel que se preocupa por los problemas de cada ciudadano y aquel que se ha dedicado a hacer jornadas continuas de 24 horas, para poder conocer a todos los que habitamos esta ciudad.

El segundo, Andrés López, candidato al concejo del mismo movimiento que lidera Federico –ese movimiento que nos invita a creer-. Andrés es un hombre que no se cansa de recorrer Medellín, que ama esta ciudad, que se sueña haciendo parte de la trasformación que ha consolidado a Medellín como la cuna de la esperanza y un hombre capaz de hacer realidad sus sueños.

Cuando conocí a Andrés, me habló de una ciudad preparada para los retos del futuro, una ciudad conciliadora, con un programa de educación fortalecido y pertinente; me habló de la importancia de la corresponsabilidad que tenemos los ciudadanos con nuestra ciudad, para que esta sea la mejor. Pero uno de los puntos que más me convencieron de apoyarlo incansablemente, fue que él se la juega toda por sus sueños. Andrés es capaz de vender su carro para poder financiar su campaña, Andrés es capaz de salir de su zona de confort y renunciar a un buen empleo para jugársela toda en la calle, presentarse persona por persona en un semáforo y contarles que Medellín puede ser mejor.

En fin, acá dejo consignado en quienes creo. En especial esos hombres que nos han dado esperanza y nos invitan a creer que Medellín puede seguir avanzando. Los invito a que lean sus propuestas, que los busquen en sus redes sociales –tanto a Federico como a Andrés- y este 25 de octubre salgan a las urnas y voten por personas preparadas, por personas honestas, cuyo único objetivo es que Medellín sea la mejor ciudad. Este 25 de octubre te invito a votar por Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín y al Concejo por Andrés López con Creemos y el número 4.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios