Bajolamanga.co

Publicado el Bajolamanga

Federico empieza a dar la talla

Las únicas palabras que tengo en este momento, es que Federico desde ya está dando la talla.

Durante toda esta contienda Federico mantuvo el discurso de que como se hace campaña se gobierna y en especial, que si se hace campaña en la calle, gobernará durante los 4 años en la calle.

La semana pasada fuimos testigos de la gran humildad de este hombre y sobre todo,  de su incansable ánimo por estar en la calle hablando con la gente y en este caso, agradecerles por su confianza.

Hace 4 años, Federico se acercaba a la gente a agradecerles por su voto y decirles que ese solo era el comienzo de su próxima contienda por la Alcaldía de Medellín. Durante los años intermedios a esta última contienda –que lo dio por vencedor-, Federico se recorría la ciudad cada 15 días para conocer a la gente, sus problemáticas y afinar su plan de gobierno. Para principios de este año, Federico recorrió toda Medellín pidiéndole a su habitantes que lo avalaran a él y a su movimiento cívico –Creemos- para participar en la contienda electoral. Hoy Federico es Alcalde Electo, ya logró el primer paso de la transformación definitiva de Medellín, y aun así, se sigue recorriendo la ciudad para conocer a su gente y agradecer por la confianza.

La mayor pregunta que las personas nos formulaban cuando recorríamos la ciudad con Federico, era si él seguiría así de humilde y de cercano una vez en el poder. Siempre  contestábamos que estábamos seguros de que él nunca dejaría de recorrer la ciudad, como había hecho durante sus años como concejal.
Durante esta semana, Federico ha dado la talla a nuestras expectativas, ha demostrado la calidad de persona y calidad de gobernante que es. Las medellinenses lo elegimos por ser “el candidato de la gente” y hoy nos ha demostrado a todos, que él es y será el Alcalde de la gente.

No me cabe duda que nuestro Alcalde Electo dará la talla durante todo su gobierno, estoy seguro que Medellín será una ciudad más segura, más equitativa y mejor organizada dentro de 4 años. Pero sobre cualquier cosa, lo que más me alegra e ilusiona es que tendremos un Alcalde humano, cercano, familiar y una excelente persona. No me queda nada más por decir que le deseo éxitos a Federico Gutiérrez, a todo el equipo que llegue a integrar su gabinete y a los concejales electos de Creemos, Daniel Carvalho y Daniela Maturana.

Los invitamos a seguir Bajo La Manga en Twitter: @bajo_lamanga y a visitarnos en www.bajolamanga.co

Comentarios