Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

¿Qué son infoproductos y cómo emprender en ese mercado?

¿Qué son infoproductos y cómo emprender en ese mercado?

Seguramente no te sorprenderás al saber que gran parte de las personas que desean emprender deciden hacerlo por medio de los negocios en línea. Al fin y al cabo, el universo digital se ha convertido en una excelente oportunidad para generar ingresos con menos inversión, menos burocracias y, principalmente, menos barreras.

Actualmente, una de las opciones más rentables para los que desean trabajar por Internet es la venta de infoproductos, cuya popularidad ha crecido bastante los últimos años. Pero, ¿Tienes claro qué son los productos digitales? ¿Conoces sus ventajas? ¿Sabes quiénes pueden venderlos?

Los infoproductos son materiales en formato digital que, generalmente, tienen el objetivo de educar al consumidor sobre algún tema de su interés. Los más populares de la actualidad son: cursos online/videoclases, ebooks, podcasts, aplicaciones móviles, conferencias, screencasts, ¡Y muchos más!

Quien desea crear un negocio propio o trabajar sin depender de otras personas encuentra muchas ventajas en el segmento de infoproductos. Mira algunas: puedes vender infoproductos sin tener que invertir dinero para hacerlo; trabajar en tu casa; realizar ventas en todo el mundo, ya que en Internet no existen barreras geográficas; realizar ventas las 24 horas del día; escalar tu negocio; y trabajar haciendo algo que realmente te gusta.

Cualquier persona que desea emprender y que tiene ganas de trabajar en Internet puede vender infoproductos, siempre y cuando tenga acceso a Internet y sea mayor de 18 años. Si te interesa trabajar con infoproductos, es importante que sepas que existen dos perfiles distintos para hacerlo: como infoproductor o como afiliado.

El infoproductor es la persona que tiene muchos conocimientos acerca de un determinado tema y decide crear su propio producto digital para comercializarlo por Internet.

El Afiliado es la persona que en lugar de crear su propio producto digital difunde los infoproductos de terceros y recibe comisiones por cada venta realizada.

Cómo emprender en el mercado de los infoproductos

Para emprender en ese mercado, el primer paso es estar decidido a trabajar con constancia, dedicación y esfuerzo. Ganar dinero fácil y rápido en Internet es un mito que engaña a mucha gente: acuérdate de que solo tendrás éxito si realmente luchas por ello.

Después de tener eso claro, lo primero que debes hacer es definir un nicho y realizar una investigación de mercados. Además, es muy importante crear tu buyer persona, o sea, definir tu “cliente ideal”, para que todas tus estrategias sean bien direccionadas a tu audiencia.

Y el próximo paso es poner manos a la obra.

Si te interesa vender infoproductos, puede ser que no te animes a hacerlo por pensar que será muy trabajoso o que no tendrás las herramientas necesarias para ello.

Pero no te desanimes, porque ya existen en el mercado plataformas desarrolladas exclusivamente para que los emprendedores digitales puedan realizar su trabajo de forma fácil y segura.

Hotmart, por ejemplo, es la mayor plataforma de venta de infoproductos en América Latina y tiene oficinas en Brasil, Colombia, España, Holanda y muy pronto también en México.

Además de toda la tecnología necesaria para que el infoproductor almacene sus productos, reciba los pagos y administre las ventas de Afiliados, por ejemplo, también posee un equipo de especialistas dedicados a ayudar a los emprendedores a vender más y tener éxito en sus negocios.

Y lo mejor de todo es que registrarse en Hotmart es 100% gratuito. Además, la empresa ha creado un curso en línea y totalmente gratis que enseña el paso a paso para crear un producto digital desde cero. Si quieres saber más, accede al Desafío 30 Días de Hotmart aquí.

Luiz Machado

Country Manager en Hotmart Colombia

Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios