Mongabay Latam

Publicado el Mongabay Latam

Animales asombrosos: las nuevas especies descubiertas en Latinoamérica este 2018

  • Desde un pequeño colibrí en las montañas de Ecuador a extraños crustáceos en el fondo del mar del Perú y Chile, en este recuento recordamos nuestros reportajes ambientales sobre las nuevas especies descubiertas en Latinoamérica.

Cada año, la naturaleza nos sorprende con nuevas especies. A pesar de la deforestación, los densos bosques de Latinoamérica, lluviosos o secos, siguen siendo un tesoro para científicos que, en su lucha por la conservación, encuentran animales asombrosos. Este 2018 no fue la excepción.

Desde un pequeño colibrí en las montañas de Ecuador a extraños crustáceos en el fondo del mar del Perú y Chile, en este recuento recordamos nuestros reportajes ambientales sobre las nuevas especies descubiertas en Latinoamérica.

Aquí te presentamos algunas de las nuevas especies descubiertas en bosques y mares de Latinoamérica en este 2018. 

Descubren nueva especie de lagartija entre Ecuador y Colombia

Las lagartijas son excelentes controladores de invertebrados. Foto: Juan Pablo Reyes-Puig.

Conoce a Anolis dracula, la nueva especie de lagartija descubierta en el Chocó biogeográfico, en la frontera de Ecuador y Colombia, una zona amenazada por la minería y el cultivo de coca. Lee la historia completa aquí.

Un tiburón recién descubierto ya está en riesgo de sobreexplotación 

“Un pequeño tiburón tan adorable que dan ganas de abrazarlo y de besarlo”. El Atlantic sixgill sorprendió a los científicos que lo descubrieron en Belice. Existe el temor de que la sobrepesca en las aguas profundas ponga en riesgo a esta nueva especie. Lee la historia aquí.

Descubren un nuevo colibrí en Ecuador que corre el riesgo de desaparecer

Quedan solo 750 individuos de la estrella garganta azul y su hábitat está amenazado por la agricultura, ganadería, quemas de vegetación y concesiones mineras. Conoce más de esta ave endémica ecuatoriana que corre el riesgo de desaparecer. Lee la historia aquí.

Crustáceos carroñeros y peces gelatinosos son descubiertos a 8 kilómetros bajo el mar

Peces gelatinosos, crustáceos carroñeros, pulpos y gusanos extraños fueron avistados por primera vez en la fosa marina más extensa del mundo, frente a las costas de Perú y Chile. Lee la historia aquí.

“Uno de los peces más hermosos”: la especie de pez de colores neón descubierto en Brasil

Tosanoides aphrodite. Imagen © Luiz Rocha/Academia de Ciencias de California

En las aguas que rodean las Rocas de San Pablo, un archipiélago de Brasil, unos investigadores descubrieron un impresionante pez de colores neón, que es una especie nueva para la ciencia. Conoce a la anthias Afrodita. Lee la historia aquí.

Si quieres conocer más sobre animales de Latinoamérica y el mundo, puedes revisar esta colección de artículos de Mongabay Latam. Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al boletín aquí.

Imagen principal: Juan Pablo Reyes-Puig / Francisco Sornoza / MarAlliance-Ivy Baremore.

 

Comentarios