Mongabay Latam

Publicado el Mongabay Latam

El Banco Mundial abandona controversial proyecto minero Angostura en el páramo colombiano

Una queja contra la empresa minera canadiense Eco Oro Minerals Corp. ha llevado a la IFC a desprenderse de más de 19 millones de dólares del proyecto minero de oro conocido como el proyecto Angostura.Mongabay Latam / Bram EbusBOGOTÁ – Una queja de cuatro años contra la empresa minera global... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Colombia: ¿Cuáles son las amenazas para la población de osos hormigueros?

La modificación de los ecosistemas naturales está afectando seriamente a esta especie.Mongabay Latam / Guillermo RicoAgazapada entre el pasto brachiaria y las gramíneas nativas características de los llanos orientales, una hembra de oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), con su cría a... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Lluvias extremas e inundaciones: especialistas explican por qué golpean actualmente a países de América del Sur

Decenas de muertos y miles de damnificados han dejado las fuertes lluvias en Colombia, Perú y Ecuador. En Argentina hay miles de desplazados.Mongabay Latam / Milton LópezPrimero fueron Ecuador y Perú. Desde diciembre del 2016 las lluvias e inundaciones golpearon a ambos países. En el caso... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Última muerte revela la difícil situación del oso de anteojos en Colombia

oso-andino-tweetTras el reciente asesinato de un oso andino, Colombia ha asignado a un investigador especial y ha ofrecido una recompensa.Mongabay Latam / Andrew J. WightEn una soñolienta tarde de domingo de marzo del 2017,  Colombia fue sacudida por imágenes gráficas de un oso andino muerto en noticias... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Comercio ilegal: una amenaza para las tortugas charapa y terecay en Colombia

Las tortugas, sus huevos e incluso los tortuguillos se venden para el consumo o como mascotas en la Orinoquía y Amazonia.Mongabay Latam / Fernanda SánchezEl comercio ilegal de su carne, huevos e incluso de los tortuguillos –con la finalidad de tenerlos como mascotas– se ha convertido... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Emergencia en Piura: balance de un mes trágico en el norte del Perú

Los piuranos viven uno de los peores años de su historia. Las autoridades siguen lidiando con un Niño Costero que se prolongará hasta mayo, que ha dejado más de 20 000 damnificados y que desde ayer en la noche afecta nuevamente a algunos centros poblados de Catacaos.Mongabay Latam / Rita García... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Jaguares en peligro: un estudio revela que su estado de conservación es crítico

Un nuevo estudio científico determinó la crítica situación de la población de jaguares en el continente americano y planteó una nueva categorización para su conservación. Además, reveló las principales amenazas para este especie en Colombia.Mongabay Latam / María Lourdes Zimmermann“Las... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

El ABC del Niño costero: 5 preguntas para entender el fenómeno climático que afecta al Perú

El Niño costero continuará hasta finales de marzo, según informaron los especialistas del ENFEN (Estudio Nacional del Fenómeno El Niño).Mongabay Latam / Milton López¿Cuál es la diferencia entre el Niño costero y el Fenómeno El Niño? ¿Qué debe hacer el Gobierno para prevenir... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Ganadería al límite: una actividad que ya ingresó al núcleo de la Reserva del Sureste de Nicaragua

Una de las reservas de biosfera más grandes del país, que alberga al 10 % de las especies del planeta, es amenazada por la crianza de ganado, un negocio lucrativo en el país centroamericano.Mongabay Latam / Wilder Pérez R.La Reserva de Biosfera del Sureste de Nicaragua es más extensa que... Ver post completo.

Publicado el Mongabay Latam

Ganadería mortal: la actividad que devora los bosques de Bosawas

Un intenso flujo migratorio interno en Nicaragua ha puesto en marcha una producción ganadera en la Reserva de la Biósfera Bosawas, que avanza de manera no planificada arriesgando la vida del tercer pulmón más grande del mundo.Mongabay Latam / Michelle Carrere (Carre.re)Unas cuantas horas... Ver post completo.