LA CASA ENCENDIDA

Publicado el Marco Antonio Valencia

ORÍN DE PERRO

En el aire un olor a flores. Me detengo en la esquina de la calle, y respiro profundo, para oler bien. La gente pasa rápido, y casi, estoy seguro, a nadie le importaba el olor de la calle y sus cosas. Un perro amarrado a una cuerda olió el jardín y orinó sobre él. Al dueño del perro le preocupan... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

AGUA EN AYUNAS

El agua cruda (sorda y muda) nunca me ha pasado bien por la garganta. Por lo tanto, no soy de los que toman agua. Mi cuerdo se hidrata con jugos, gaseosas, café, leche… menos con agua (cruda, sorda y muda), o lo que es mejor cristalina y pura. Nos han hecho creer que lo cristalino es puro. Quiero... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio ValenciaFormato Imagen

EL PROFESOR ESPANTAPÁJAROS

img_1121Libro "EL PROFESOR ESPANTAPÁJAROS" . (4° edición) enero 2018. Autor:Marco Antonio Valencia Calle Una novela  para chicos y grandes que permite aprender sobre biología, ciencias, sociales, ética, valores, español, teatro... Con ilustraciones a full color.  Disponible en librerías de Popayán. Pedidos... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

NOS HACE FALTA CAUCANOFILIA

POR JAIME BONILLA MEDINA [email protected] el ámbito de la opinión local se percibe un común denominador: la preocupación por la situación crítica en nuestro Departamento; que, de laboratorio de paz, pasó a ser una bomba social.El conflicto se remonta a las épocas del dominio español... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

FRENTE AL TAPONAMIENTO DE LA VÍA PANAMERICANA

bloqueada-via-panamaricana¿Quién se beneficia con el taponamiento de la vía Panamericana? - ¿Taponar la vía es una movilización social o electoral? - ¿Quién pierde: los gobernantes, el gobierno central, los pobladores, los gremios? – ¿Quién da la orden o lidera el paro:  gobernadores indígenas, el hambre,... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

CAUCA: A TAPONAR LAS VÍAS QUE NOS SEPARAN

marcha-campesinaPor: Marco Antonio ValenciaCon la desunión del Cauca nunca vamos a llegar a ninguna parte. Con taponar la carretera Panamericana para perjudicar a nuestros hermanos caucanos no vamos a llegar a ninguna parte.La lucha de nuestro pueblo caucano debe darse contra un Estado central indiferente... Ver post completo.