LA CASA ENCENDIDA

Publicado el Marco Antonio Valencia

NOS HACE FALTA CAUCANOFILIA

POR JAIME BONILLA MEDINA [email protected] el ámbito de la opinión local se percibe un común denominador: la preocupación por la situación crítica en nuestro Departamento; que, de laboratorio de paz, pasó a ser una bomba social.El conflicto se remonta a las épocas del dominio español... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

FRENTE AL TAPONAMIENTO DE LA VÍA PANAMERICANA

bloqueada-via-panamaricana¿Quién se beneficia con el taponamiento de la vía Panamericana? - ¿Taponar la vía es una movilización social o electoral? - ¿Quién pierde: los gobernantes, el gobierno central, los pobladores, los gremios? – ¿Quién da la orden o lidera el paro:  gobernadores indígenas, el hambre,... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

CAUCA: A TAPONAR LAS VÍAS QUE NOS SEPARAN

marcha-campesinaPor: Marco Antonio ValenciaCon la desunión del Cauca nunca vamos a llegar a ninguna parte. Con taponar la carretera Panamericana para perjudicar a nuestros hermanos caucanos no vamos a llegar a ninguna parte.La lucha de nuestro pueblo caucano debe darse contra un Estado central indiferente... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

LA CIUDAD ESFUMADA 1

torre-del-relojPOR:VÍCTOR PAZ [email protected]és de muchos años de ausencia he querido regresar a mi natal ciudad de Popayán. Muchos son los cambios y las sorpresas que me depara este retorno, hasta el punto que a veces me habitan, tanto la sospecha como la sensación,... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

ABOGADO DEL DIABLO

Hacer política señalando a todos los políticos de ladrones, es una gran falacia, una vaina fácil de decir con dos tragos de aguardiente. Una generalización repetida mil veces que mucha gente se la cree a pie juntillas.Sofisma que se volvió verdad en boca de los analistas de pasillo... Ver post completo.