LA CASA ENCENDIDA

Publicado el Marco Antonio Valencia

ABOGADO DEL DIABLO

Hacer política señalando a todos los políticos de ladrones, es una gran falacia, una vaina fácil de decir con dos tragos de aguardiente. Una generalización repetida mil veces que mucha gente se la cree a pie juntillas.Sofisma que se volvió verdad en boca de los analistas de pasillo... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

LA NARIZ DE POPAYÁN

torre-del-relojEn algún momento de la historia, por más de doscientos años, la Torre del Reloj, bautizada por el poeta Guillermo Valencia como ‘La nariz de Popayán’, fue la estructura más alta de la ciudad.  Y ha sido por siempre uno de los monumentos sobresalientes en el inventario del patrimonio arquitectónico... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

ROY BARRERAS: ¿ES DORIAN GRAY, EL DR JEKYLL ó GREGORY SAMSA?

libro-royAcabo de leer y estuve en el lanzamiento de “Roy de abajo hacia arriba”, escrito por Ángel Becassino, un colega de J.J. Rendón, otro de esos magos de la propaganda política, heredero de los trucos de Joseph Goebbels, jefe de prensa nazi; y que sin duda rige su trabajo por una frase... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

LOS BURREGOS EN TERTULIA

Iniciamos una tertulia como las de antes, con intelectuales de gafas y todo. Inclusive con chocolate y almojábana, para distinguirla de los encuentros de humanistas de discursos hiperbólicos según las tazas de café que se toman,  o los conversatorios  de aguardiente que suelen realizar... Ver post completo.

Publicado el Marco Antonio Valencia

NO ESTOY ENFERMO, ESTOY TRISTE

img_0155Viene un anti poema y me atropella. Me da duro contra el muro, y ¡zas!, caigo al pavimento con la boca reventada, y los oídos zumbando y la angustia en el pecho porque no voy alcanzar a comprar el pan para el café de la tarde. Y el anti poema o el poema (yo digo que anti poema pero puede... Ver post completo.