El Gocho

Publicado el ghernandez

Pep Guardiola Parte II

Soy hincha acérrimo de Real Madrid y por eso la alegría de la noticia de que Pep Guardiola dirigirá al Bayern Múnich durante los próximos tres años.

guardiolabarbacanas984
Pep Guardiola, durante su época de entrenador del Barcelona

 

Mientras el catalán estuvo al frente del Barcelona lo ganó todo y fue poco lo que Real Madrid le pudo arrebatar en España, así como también fueron pocas las veces que en Europa le quitaron el torneo de clubes más importante del mundo.

Pero a lo que voy, es que muchos adjudicaron esos títulos del Barcelona gracias a la dirección técnica que le dio Guardiola a Messi, Eto, Zlatan, Xavi, Iniesta y compañía…

Según los entendidos, el ‘Pep Dream’ brillaba gracias a esa dirección técnica impecable.

Me pregunto yo: ¿acaso no está pasando lo mismo ahora con ‘Tito’ Vilanova en el banquillo azulgrana?, de hecho ya le quebró el primer récord a Guardiola y el Barcelona modelo Tito es el más ganador de toda la historia en una primera vuelta de la Liga de España.

Señores, lo digo con todo respeto y sin ánimos de ofender, pero al Barcelona de los últimos tiempos lo hubiese podido dirigir cualquiera y cuando digo cualquiera, es cualquiera con algo de idea de dirección técnica, claro está. Ese equipo juega solo. A esas figuras azulgrana bastará con decirle dos o tres cosas y lo demás lo resuelven ellos en la cancha. Otro detalle, casi todos se conocen de toda la vida y cuando a tu lado tienes un compañero a quien le conoces todas las mañas desde la adolescencia entonces un partido de fútbol será como un juego más de esos que tantos que han jugado desde niños.

Así que estaba esperando este momento con ansias, lo digo en serio. Quiero ver si el señor Pep Guardiola pone a jugar al Bayern Múnich como jugó su Barcelona y ganarlo todo. Quiero ver si hará de ese equipo el rival a vencer en Europa, porque claro está que en Alemania ya lo es. Es un grande en la Bundesliga y está llamado todos los años a ganar esa Liga.

No le deseo que le vaya mal. No se confundan, solo quiero ver si Guardiola hará del Bayern otro ‘Pep Team’ y entonces veremos si realmente Guardiola es ese técnico al que durante muchos años catalogaron como el mejor del mundo. Porque uno puede ser muy bueno en lo que hace, pero cuando dependes en gran medida de otro factor (en este caso los jugadores) la cosa cambia drásticamente. O si no, que lo diga el siete veces campeón de la F-1 cuando regresó a la competición, pero ya no con Ferrari para arrasar con todo y todos, sino con un equipo que no le permitió pelear sino por uno que otro puntito en cada válida. Y quién duda acaso de la habilidad de ‘Schumi’ al conducir.

Solo el tiempo nos dirá si el ‘Pep Team’ era realmente producto del ‘impecable’ trabajo de Guardiola. Eso sí, en todo caso, es un gran entrenador.

Mi twitter: @chamogabriel

Comentarios