Líneas de arena

Publicado el Dixon Acosta Medellín (@dixonmedellin)

LA SELECCIÓN IDEAL A LA FIJA (HUMOR)

FIFA-World-Cup-2014-Logo

La FIFA al finalizar cada mundial hace la lista de aquellos jugadores que conformarían la selección ideal. En el caso del campeonato de Brasil, variando un poco la lógica planteada, hemos escogido algunos de los nombres más llamativos de los deportistas en competición e incluso algunos no convocados. Sin duda algunos merecen ser mentados, como en efecto sucede en las tribunas cuando cometen alguna equivocación. Aquí no vamos a la Fifa, sino a la Fija y no damos trofeos inmerecidos. Espero que la Real Academia (no el Real Madrid) perdonen algunas licencias.

En Argelia, por ser del Islam, todos se encomendaron al profeta Mohamed que para El Arabi es que el Mandi.

Australia tenía su James, pero a diferencia del colombiano, no daba el Massimo.

Bélgica a pesar de su buen arquero, se quedó algo Courtois.

Bosnia no tuvo buen Tino, era una selección algo Visca.

Camerún cantó una muy triste Song.

De Chile podemos decir que se mantuvo Bravo, aunque parecía una Isla,  en ocasiones jugaban haciendo Paredes. Aranguiz a la hora de la marca no era muy amiguis y arriesgaba a que le sacaran tarjetas Rojas.

En cuanto a Corea del Sur, a todo el equipo luego de verlo le recomendaron comprar un libro de fútbol para que el técnico se lo Lee en un Park.

En Costa Rica  A costa de buen fútbol, el técnico colombiano le  Pintó la cara a algunos detractores especialmente a un arrogante Calvo. A ojos de buen Cubero, terminaron invictos!

A Toure, volante de Costa de Marfil, tuvimos que decirle Ya Ya! Afortunadamente Souleymane no bailó ni Bamba ni Samba. En el partido con los “elefantes”, estuvimos a punto de gritar Zokora! Zokora! Digno rival.

Croacia tuvo Vida, pero cuando Ivan emparejando el primer partido, apareció un árbitro japonés. Seguro Vedrán tiempos mejores.

El equipo de Ecuador Rueda bien, pero en ocasiones se queda en un Arroyo. Lástima porque Ayovi una buena Ibarra en la tribuna.

Dicen que en España el problema fue que a Iker lo sacaron de Casillas los holandeses y chilenos, pero además Piqué no picaba, Andrés Iniesta ni en la otra y todos perdidos en el Bosque. Al final regresaron tristes a la Villa  y Diego preguntaba si podía quedarse en la Costa de su país natal.

Estados Unidos demostró que ahora en el fútbol puede hacer poesía en el Green, si continúa Rimando.

El equipo francés quedó Mamadou, todos iban Lloris para su casa, no valió tomar agua de Valbuena ni otra hierba aromática.

Una selección africana tenía mucha Ghana pero quedó al final con Dauda.

Grecia tenía un problema de Maniatis, todos querían tomar el balón con las Manolas. Además había crisis financiera, los jugadores cobran proporcionalmente a sus nombres completos. Por eso, se veía siempre furibundo al técnico portugués, no eran Santos de su devoción.

Honduras se metió en ídem en el grupo que le tocó en suerte, la situación fue Espinoza, con tantos Claros que dejaron.

A Inglaterra no se le iluminó la Lampard y al final le dijeron Shaw.

Irán un equipo que Reza y empata.

Buffon, manifestó con tono burlón que Italia hizo el ridículo en este campeonato. Dicen que al Insigne equipo le afectó el calor aunque tenía Paletta, pero lo cierto es que no ganó ni un seco ni un Balotelli. Entendimos porque le dicen la Squadra Azzurra,  Ah zurra…la que les dieron los costarricenses.

El médico de Japón no fue muy Atsuto, recomendó una bebida energizante llamada Masato, pero la preparó con Aoyama y terminó todo en un Makoto que afectó a los jugadores.

En el caso de México, Aquino fue tan malo como en las eliminatorias, incluso parecía que tuviera Guardado el secreto para ser Reyes con Corona. Debe enviarse un Memo de felicitación al arquero porque pasó con más gloria que Pena.

A Nigeria simplemente le faltó Musa.

En Portugal justificaban que Ronaldo no fuera agresivo porque se había vuelto Cristiano. Pepe no jugó Coentrao sino distraído por lo cual lo expulsaron, así no llegaron a ningún Joao Pereira. Al final Nani, nanai.

Los jugadores de Rusia por su parte, parece que le tomaban del Capello a su técnico.

Suiza a pesar del gran Reto, avanzó por buenos Senderos. Benaglio su gran arquero pidió que lo respetaran, pues él no tenía ninguna enfermedad contagiosa, por lo cual Barneta lucía muy Tranquillo.

La estrategia de Uruguay era importada desde Washington, Fucile los contrarios y Cavani su tumba, mientras que el portero taparía hasta con la Muslera, sin embargo nada de eso funcionó ante Colombia. No alcanzaron a morder el triunfo.

Aunque Kaká y Elano, son grandes exponentes del fútbol brasileño, no fueron tenidos en cuenta por el técnico, sería muy desagradable si el primero tuviera que salir por el segundo. El anfitrión tuvo ayudas externas de árbitros como del superhéroe Hulk, quien se volvió verde-amarillo de la ira cuando su equipo sintió la derrota contra Alemania, como si hubieran sido 7 pecados capitales. El entrenador, otrora respetado profesor pasó a simple Scolari. El emperador Julio César fue derrotado en la campaña, a David se le fue la Luiz, todo fue un infierno como el de Dante.

En Holanda se practica el fútbol total con gran Clasie, llegan y van Persie, aunque siempre les queda faltando lo suficiente. Además los mexicanos dijeron que es triste que les Robben los partidos.

Por el lado de Argentina, hay un jugador con Agüero, lo importante es que en cuartos de final al equipo se le apareció la Virgen Di María en forma de Ángel, porque a ratos el Messi…as no llegaba, se preguntaban si en la selva un Lionel se lo comió. El técnico Sabella que debía pasar de tener una buena nómina a tener un buen equipo. En la final, en graderías todos tomaban en su mate infusión de Romero con ganas de llegar triunfantes al Palacio rosado.

Metesacker en Alemania, llegó con un dilema existencial, no sabía si dedicarse a delantero para  meterla o portero para sacarla. Claro que a Sami no le importaba el Khedira. El goleador quedó Klose de entrar en la leyenda. La clave del gran equipo campeón es que todos a Mueller.

Luego de 16 largos años Colombia regresaba a un mundial, el gran técnico Pékerman de modesto. Radamel hizo gran Falcao, pero el equipo tenía fe de Carbonero, a punta de Zapata se merecieron Ramos y Armero el baile como uno de los Jackson. James en la vida, podíamos creer tanta belleza! Si hay que hacer una Bacca, para dejar Cuadrado el sueldo del cuerpo técnico, la hacemos con gusto!

Así quedó la selección ideal, sin olvidar que hubo muchos animalitos que fracasaron en su intento de suceder al legendario Paul, es decir al dueño del octópodo, quien al parecer luego de las apuestas de Sudáfrica quedó pulpo.

Nos vemos en cuatro años, si no nos han sacado la tarjeta roja todavía.

Dixon Acosta Medellín

En Twitter a ratos: @dixonmedellin

Comentarios