Ese extraño oficio llamado Diplomacia

Publicado el Asociación Diplomática y Consular de Colombia

INVITACIÓN A NUESTROS LECTORES

Estimados lectores:

Como es de su conocimiento, la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, mantiene desde 2016 este blog “Ese extraño oficio llamado diplomacia”, publicado con una frecuencia quincenal en El Espectador edición digital, con el propósito de dar a conocer a un público amplio el quehacer de la diplomacia colombiana, a partir de ensayos, artículos de opinión y análisis elaborados no solo por diplomáticos, sino también por profesionales y expertos en el campo de la relaciones internacionales.

Desde su comienzo, el blog ha contado con cinco tipos de publicaciones:

– Artículos y reseñas de artículos sobre política exterior colombiana.

– Artículos sobre ciudades, gentes y culturas, que recojan las vivencias y experiencias de los diplomáticos durante sus estancias en el exterior. – Artículos sobre cultura y arte, relacionados con los lugares de su servicio o experiencia diplomática.

– Artículos sobre la función y ejercicio consular (anécdotas, desafíos, curiosidades, vida de los colombianos en el exterior, entre otros).

– Ficción: sobre todos los temas anteriores

Con el fin de seguir alimentando este importante espacio para la difusión de ideas en torno al oficio de la diplomacia, invitamos a nuestro colaboradores habituales, así como a estudiantes, académicos y a la ciudadanía en general, a someter nuevos textos a consideración del Comité Editorial de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia. Toda propuesta debe estar vinculada a una de las cinco categorías mencionadas, y los autores deben emplear una redacción correcta y amable, que permita captar el interés de los lectores de este diario. Los interesados deben enviar sus textos, con una extensión máxima de 10.000 caracteres (incluidos espacios), al correo [email protected]

En el caso de escritos elaborados por funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular, estos deben ajustarse a los siguientes parámetros:

– No comprometer la política exterior de Colombia.

– Respetar la confidencialidad o especial grado de reserva frente a los asuntos que, por la naturaleza de su actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores, así lo requieran, incluyendo la información contenida en los archivos.

El Comité Editorial velará por el respeto a estándares de calidad y pertinencia, e intentará conservar el equilibrio entre los cinco tipos de publicaciones que permite nuestro blog “Ese extraño oficio llamado Diplomacia”.

¡Quedamos a la espera de sus textos!

Comentarios