NTT DATA: Tendencias disruptivas y nuevos modelos

Publicado el NTT DATA Colombia

NTT DATA apuesta por la inclusión de las mujeres en cargos directivos en el sector de tecnología

Actualmente, estamos viviendo momentos de profunda reflexión sobre el rol de la mujer en diversos ámbitos de la vida y en especial dentro del sector corporativo. Los retos y obstáculos que frenan el desarrollo de las mujeres así como de políticas públicas y de acciones para promover su crecimiento profesional dentro de las empresas son temas que han venido tomando gran fuerza.

Las nuevas tecnologías y la transformación que ha vivido el mundo tras la pandemia por Covid 19, ha generado grandes oportunidades y cambios para que las empresas cumplan su compromiso de promover la diversidad y la inclusión, en donde la mujer cumple un papel relevante no solo aportando conocimiento y talento sino compromiso social e innovación.

Por esta razón, la consultora tecnológica NTT DATA, entre julio y diciembre de este año, llevará a cabo el programa WomenTogether el cual busca, empoderar y desarrollar profesionalmente a ejecutivas en su camino hacia la alta dirección. El programa se basa en dos pilares: la formación específica y el mentoring con perspectiva de género. Es así, como cuenta con cuatro objetivos que buscan:

● Apoyar el crecimiento profesional de mujeres en equipo ejecutivo;
● Combatir barreras, estereotipos y sesgos de género;
● Crear una red de mujeres de referencia en la compañía;
● Fomentar un espacio de aprendizaje y debate para recoger feedback de la vivencia de las mujeres en la compañía.

WomenTogether involucra a socios y directores de la compañía que, desde su rol de mentores, se transforman en aliados del programa, que aportan su experiencia y a la vez aprenden y viven de primera mano la realidad de las mujeres en el mundo laboral, contribuyendo además a la evolución de la cultura de la compañía y a la consecución del objetivo en sí, la reducción de brecha de género en posiciones de liderazgo en NTT DATA.

“La iniciativa surge como una acción positiva en la búsqueda de una constante evolución de la participación de mujeres en posiciones de top executives. El objetivo es trabajar específicamente sobre el colectivo de mujeres que se encuentran en etapas tempranas de su carrera ejecutiva y acercar herramientas que ayuden a potenciar su liderazgo”, comenta Marina G. Álvarez, responsable de Diversidad Américas en NTT DATA Europa y LATAM.

En el proceso, mentores y mentees se unen en un camino de transformación, poniendo énfasis en las fortalezas de cada mujer, el autoconocimiento, la visibilidad y la inspiración a otras personas. La formación y la mentoría buscan hacer un recorrido desde el punto de partida hasta dejar una huella en el entorno cercano y en la sociedad, pasando por sesiones para potenciar un liderazgo más genuino y recursos adicionales para ejercerlo.

“Creemos en la transformación y en ser protagonistas de ella. WomenTogether es una iniciativa que hackea el statu quo y moviliza a sus participantes tanto en el plano profesional como en el plano personal; tiene un efecto multiplicador que afortunadamente trasciende las fronteras de nuestra compañía”, agrega Marina G. Álvarez, responsable de Diversidad Américas en NTT DATA Europa y LATAM.

Esta acción, parte de la iniciativa global Uniqueness que pone foco en la singularidad de cada persona para abrazarla y, de esta manera, lograr que cada colaborador brille con su energía particular, es un aporte de NTT DATA en el terreno de la inclusión y diversidad en un sentido amplio. Equipos diversos promueven la innovación, aportan más capacidades y contribuyen a obtener más y mejores resultados. Es un pilar en la cultura organizacional y una forma de contribuir a la evolución de una sociedad más inclusiva y diversa.

Comentarios