Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Llega el primer cajero electrónico de Bitcoin a Colombia

Primer cajero electrónico de Bitcoin en Colombia se encuentra en Pereira

El primer y único (por ahora) cajero electrónico de Bitcoin que llega a Colombia, y se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira (Risaralda).

La máquina permite comprar con pesos colombianos monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

El proceso de compra es sencillo, una vez se inicia la transacción, se escanea con la máquina el código QR de la billetera virtual (desde el teléfono móvil), se inserta el dinero y se espera la confirmación de la transacción, tal como se detalla en el siguiente vídeo:

También te puede interesar leer: Bitcoin: la mina de oro de los informados Bitcoin y las monedas mundiales.

Por ahora, el cajero electrónico sólo permite la compra de ‘criptomonedas’, no es posible venderlas o retirar dinero en efectivo.

La empresa detrás de esta instalación es Compudemano, un distribuidor de reconocidas marcas de tecnología (entre ellas Apple) que hace 3 meses anunció que aceptaba pagos con monedas virtuales, recibiendo comentarios positivos por parte de sus clientes y usuarios.

Las monedas virtuales son un tema que llegó para quedarse, en los últimos meses se ha hablado mucho sobre bitcoin y su aumento de valorización en el mercado. Continuamos observando de cerca este desarrollo tecnológico y el impacto que está causando en el mundo.

Si deseas conocer más acerca del Bitcoin y sus características, te recomiendo revisar este especial de la Revista Dinero sobre Bitcoin.

Actualización 01 de septiembre de 2017

Luego de publicar esta nota apareció otro cajero Bitcoin en la ciudad de Bogotá, el cual no tenían abierto al público, pero ahora lo está.

*Fotografía blog de compudemano.

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios