Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Cómo escribir para la web [Libro PDF]

Portada del Libro Cómo Escribir Para La Web

Periodistas que trabajan escribiendo para la web; algunos de ellos aún poseen desconocimiento en cuanto a optimizar sus contenidos para que los usuarios puedan encontrarlos de manera más ágil y rápida, a través de la web.

Escribir para la web, no es lo mismo que escribir para un medio tradicional; esta transición requiere ciertas modificaciones a nuestros contenidos.

Se debe tener en cuenta que el texto sea fácil de manejar para los usuarios (usable); saber en qué momento limitar el número de palabras por párrafo o por artículo y también la manera de crear títulos realmente efectivos, etc.

También debemos tener en cuenta la optimización para los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…), el conocido SEO (Search Engine Optimization).

Todos estos temas son tratados en este libro, creado por el periodista Guillermo Franco (en Twitter @guifra).

También te puede interesar leer esta otra publicación sobre las páginas web más visitadas en Colombia.

Cómo escribir para la web

Aunque el libro se encuentra dirigido a medios masivos de comunicación, su contenido también puede ser aprovechado para cuando estemos escribiendo nuestros blogs o realizando publicaciones en redes sociales, ya sea a título personal o empresarial.

La mayor parte del libro se basa en el concepto de la pirámide invertida y las investigaciones realizadas por el señor Jakob Nielsen, considerado un “gurú” en temas de usabilidad. A continuación el desglose del libro por capítulos:

Contenido del libro

  1. Comportamiento del usuario: lo que dicen las investigaciones.
  2. Incorporación del concepto «usabilidad» para definir la calidad de un texto en el ambiente Web.
  3. ¡Use la pirámide invertida!
  4. Construya la pirámide.
  5. Rompa la uniformidad del texto.
  6. Textos en otros formatos y plataformas.

El libro ha sido escrito en el año 2008 y cuenta con 218 páginas. A continuación encontrará el enlace para descargar una copia del material en formato PDF, el cual pesa 3.6 MB.

Botón Descargar Libro

Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios