Alejandro Pinto

Publicado el Alejandro Pinto

Aplicación colombiana conecta pasajeros y conductores por la misma ruta

Aplicación colombiana conecta pasajeros y conductores por la misma ruta

Uber, Airbnb o Rappi, seguro has escuchado hablar de ellas, pero te has preguntado ¿Por qué han tenido tanto impacto en nuestra manera de transportarnos, viajar o comprar? ¿Sabes qué tienen en común? Son compañías que han revolucionado el mercado bajo la dinámica de “economía colaborativa”, una tendencia mundial que consiste en conectar personas que entre sí pueden suplir una necesidad puntual: alguien ofrece algo (servicio o producto) y otra persona lo está buscando.

¿A qué se debe esto? En el mundo en que vivimos la información vuela y está disponible en todo momento, estamos “híper-conectados”: La velocidad a la que podemos hacer transacciones es cada vez mayor. Antes para reservar un viaje o una habitación debíamos hacer un extenso proceso de búsqueda, marcar un número y esperar una respuesta. Hoy solo basta nuestro smartphone y una buena conexión a internet para materializar nuestros deseos al instante.

Gracias a la economía colaborativa podemos “transar de forma inmediata” lo que deseemos:

  • Neighboorgoods: renta lo que necesites de tus vecinos como herramientas, asadores, hidrolavadoras, etc.
  • Justgo: comparte tu carro hacia la oficina, la universidad o en carretera.
  • Mensajeros Asap: “Uber” de mensajería.
  • Lending Club: préstamos persona a persona, conectan usuarios que tienen dinero con personas que lo necesitan.
  • Parking Panda: encuentra parqueaderos o pon el tuyo en alquiler.

En tu día a día puedes sacarle mucho provecho a la economía colaborativa, por ejemplo: ¿Manejas hacia tu oficina y tienes cupos disponibles en tu carro? Compártelos usando Justgo, una plataforma donde puedes conectarte con personas que van en tu misma ruta. De esta manera compartes los gastos del camino y aportas a la movilidad.

Para compartir tus cupos disponibles puedes ingresar a Justgo, registrarte de forma gratuita y publicar tus viajes indicando origen, destino, fecha, hora de salida, precio por cupo y la información adicional que desees. También, puedes buscar tus viajes y reservarlos con tan solo un clic.

Justgo surge como una propuesta de movilidad en las principales ciudades del país frente a una situación constante: Montar en bus y en general en el transporte público se ha configurado en una mala experiencia, mientras al mismo tiempo, en ciudades como Medellín, de acuerdo a cifras entregadas por el concejal Daniel Carvalho, hay miles de carros particulares que viajan en promedio con 1,4 personas teniendo cupo para ir con más pasajeros. Siendo así ¿Porqué no comprarles un puesto y tener una mejor experiencia de viaje?

Esta compañía colombiana, que fundamenta su propuesta de valor en la economía colaborativa, es liderada por un equipo de cuatro personas, en donde dos primos, Sebastián, quien es negociador internacional y Mateo, comunicador gráfico, trabajan junto a dos amigos ingenieros para ofrecer al mercado colombiano una nueva y mejor alternativa de movilidad. Un equipo que en tan solo 2 meses ha logrado que se hayan compartido 1500 viajes y que cerca de 2000 usuarios ya se hayan interesado en aportar para descongestionar la ciudad.

Justgo, a diferencia de otras aplicaciones o plataformas tecnológicas de movilidad, no promueve que el “dueño del carro” se lucre al compartir el vehículo, pero sí que éste pueda ahorrar en gastos al ofrecer sus cupos disponibles: imagínate que viajas con un amigo y te pide que “pongas para el peaje” y mientras él pone la gasolina y el carro.

El plan de Justgo es convertirse en una nueva forma de viajar, donde cada vez más personas compartan sus carros y que desde la economía colaborativa cada persona pueda aportar a la movilidad y al medio ambiente de su ciudad.

Si tienes preguntas o deseas más información para empezar a compartir tu vehículo puedes contactarte directamente a los correos [email protected] o [email protected] 

Invitación Alejandro Pinto

Si te interesa saber más acerca de marketing, negocios y tecnología, te invito a conectar a través de las diferentes redes sociales:

Alejandro Pinto en Facebook

Alejandro Pinto en Twitter

Alejandro Pinto en Instagram

Alejandro Pinto en YouTube

También puedes visitar mi sitio web www.alejandropinto.com

Comentarios