Bienestar en tiempos de drones

Publicado el Maria Pasión

Las tres etapas de una tusa y sus personajes

Primera etapa: Alguno de los dos es Atreiu. (Ojalá no seas tú)

Sólo nosotros sabemos que nos han terminado o nosotros hemos decidido cortar. (¡Eso de echar a alguien es tremendamente humillante!)

Ni nuestros mejores amigos se han enterado que ya no tenemos pareja, y muchos menos nuestro círculo familiar. En esta fase, el ex está todavía en nuestro entorno y en muchos casos ambos lo seguimos llamando o viendo. Si uno de los dos ya lo tiene en chequeo cruzado, el otro posiblemente siga pensando en su ex unas 500 veces al día. Aquí lo que cuesta aceptar es que la historia se acabó aunque es normal que todavía nos encontremos con ese Atreiu optimista de la Historia sin fin que cree que vive en Fantasía.

atreiu

Segunda etapa: Me siento un poco Shreck pero quiero ser Hulk

Se terminó y tenemos que rehacer la vida pero se nos olvidó qué es vida sin él o sin ella.

Aquí es cuando empezamos a temer por nuestro destino.

¿A qué me dedicaba yo antes? ¿Qué era lo que hacía el domingo sin ella? ¿Será que me dedico a tomar vino? ¿Me regalas un cigarrillo? ¿Me das el teléfono de tu coach? ¿Dónde están mis amigos?

Esta es la fase en la que se empiezan a buscar herramientas contra la soledad y vuelve a jugar al fútbol después de 9 años, acepta a ir al cine con las amigas y termina haciendo planes un tanto desconcertantes para no verse a solas con la tusa. En esta fase la mayoría de sobrinos se siente feliz de que uno haya terminado y los dueños de los gimnasios siempre reciben clientes recién entusados con ideas de cambiar su aspecto y de engañar la tusa a base de zumba o de Body Pump.

shreck

Tercera etapa: Maestría en tusa, igual que ella

Aquí ya ambos se han bajado del dragón de Fantasía. Es probable que tengan en su radar a nuevas personas que les atraigan para algo más serio y se vuelvan a sentir confiados. Sólo los más perseverantes han seguido en el gimnasio y los sobrinos han sido sustituidos por invitaciones propias de su edad. Los meses le han confirmado que ninguna tusa mata y que todo el mundo la tiene que vivir por lo menos una vez en la vida. Lo superó, le ha costado sangre, sudor y lágrimas, se ha gastado mucha plata en gimnasios, noches de rumba, tratamientos, terapias, salidas a comer, citas a ciegas y planes familiares y ha descubierto, una vez más, que de amor nadie se muere. ¡Felicitaciones! Ya está listo para la siguiente. Y la maestra de las tusas siempre lleva la razón.

selena

 

@mariapazruiz

Autora de Sexo sin comillas. Investigadora de sexualidad. Consultas sobre sexo y relaciones de pareja: [email protected]

Próximo libro: #femituits

https://twitter.com/mariapazruiz

Comentarios