El periscopio

Publicado el cmurcia

Vargas-Pardo-Mockus

Mucho se ha hablado de la posibilidad de una consulta interpartidista para hacerle contrapeso a la posible candidatura del uribismo, bien sea el propio presidente Álvaro Uribe o Juan Manuel Santos.

Y es claro que Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, es quien más viene insistiendo en hacer alianza en ese sentido con Rafael Pardo, del Partido Liberal, y que también se ha mostrado abierto a otras posibilidades. Pues resulta que esas otras posibilidades se refieren al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien hoy hace parte del Partido Verde. Dicen que los contactos están bastante adelantados y que si no ocurre algún contratiempo de última hora, el pulso por una sola candidatura será entre Vargas-Pardo-Mockus.

MIRA definió sus listas

El ex concejal de Bogotá y presidente del Partido MIRA, Carlos Alberto Baena, ocupará el tercer renglón en la lista de candidatos al Senado del movimiento político, según se dio a conocer ayer. Los actuales senadores Alexandra Moreno Piraquive y Manuel Virgüez serán quienes encabecen dicha postulación. El MIRA participará en las elecciones al Congreso con el sistema de voto no preferente, es decir, con lista cerrada. Por otra parte, la lista para la Cámara de Representantes también será encabezada por una mujer, Gloria Stella Díaz, actual congresista, seguida de Jairo Cardozo Salazar. De esta manera quedan desvirtuados los rumores en torno a una posible división en el Partido entre Baena y Moreno Piraquive por ocupar el primer renglón de la lista al Senado.

Comentarios