Anapoima (Cundinamarca) es el escenario escogido por el director del Partido Liberal, Rafael Pardo, el ex candidato a la Vicepresidencia Aníbal Gaviria y los 55 congresistas para planear desde hoy su estrategia electoral de cara a los comicios electorales que se celebran en octubre de 2010.
La apuesta va tan en serio, que contrataron a dos expertos internacionales en estrategias electorales. Se trata de Luis Arroyo, asesor del Psoe (Partido Socialista Obrero Español) y de Arnoldo Ochoa González del PRI (Partido Revolucionario Industrial —de México—).
Arroyo es sociólogo, fundador y codirector del Curso de Especialización en Comunicación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública de España y el Máster de Marketing Político y Electoral de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado para la Presidencia del gobierno de España. Ochoa, abogado, es secretario de organización del CEN del PRI y se ha desempeñado como gobernador del estado de Colima en 2005. ¿Será que acudir a estrategias internacionales, tal y como lo hizo el Partido de la U en las elecciones pasadas, les dará el triunfo regional a los liberales?