El periscopio

Publicado el cmurcia

La designación de Juan Camilo Restrepo aumenta las molestias

Tal y como lo dijimos ayer, la inconformidad por las designaciones ministeriales que viene haciendo el presidente electo, Juan Manuel Santos, tiene molesto a más de uno.

Ahora dicen que el anuncio de Juan Camilo Restrepo como nuevo Ministro de Agricultura no cayó muy bien por las huestes de quien ocupara esa cartera en el gobierno Uribe: Andrés Felipe Arias. Muchos recuerdan lo que en su momento escribiera Restrepo en su columna de El Nuevo Siglo sobre el escándalo de Agro Ingreso Seguro: “Terminó beneficiando principalmente a los empresarios más ricos del campo (…) . Al gobierno del presidente Uribe le encanta regalar dineros públicos a los más ricos y cobrarles pesados impuestos a los más débiles”.

Más de la ‘gabinetología’

A propósito de nuevos ministros, la ‘gabinetología’ no cesa. Por ejemplo, se rumora que la vallecaucana Mariana Garcés Córdoba, directora ejecutiva de Proartes, sería la nueva Ministra de Cultura, y que Beatriz Londoño Soto, ex directora de Bienestar Familiar, llegaría al Ministerio de Protección Social. También se dice que Federico Rengifo podría estar en la presidencia de Ecopetrol y que Mauricio Santamaría sería el nuevo director de Planeación Nacional. Lo que sí es cierto es que Juan Manuel Santos ya tiene definido en un 90% su equipo de colaboradores.

Comentarios