Así a muchos les produzca risa o crean que es una de las típicas bromas que surgen en épocas pre electorales, dicen que Rosita Moncada de Serpa –esposa del actual gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe– está sonando como posible candidata por el Partido Liberal a suceder a su esposo.
Dicen fuentes cercanas a las toldas rojas que, en el más completo sigilo, ya se han hecho algunas averiguaciones al respecto y, cuentan también, que el mismo Horacio Serpa desconoce las ‘movidas’ de Rosita.
Aníbal Gaviria y el aval liberal en Medellín
Siguiendo con el liberalismo, para nadie es un secreto la acogida que tiene entre las altas directivas del partido el nombre de Aníbal Gaviria como candidato a la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, parece que en lo que tiene que ver con los dirigentes rojos de la capital antioqueña no genera el mismo entusiasmo. El lío es que las reglas de juego internas hablan de que para ser candidato único se necesita el respaldo del 70% de los directorios municipales, fórmula que aplicó Rafael Pardo en Bogotá para respaldar a David Luna. ¿Qué hará ahora?