El periscopio

Publicado el cmurcia

Comisión de Acusación I

El representante a la Cámara Alfredo Bocanegra decidió apartarse del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe en el caso de las chuzadas, en respuesta a la recusación que se hizo en su contra por haber entregado declaraciones sobre la investigación a los medios.

Según altas fuentes, el miedo motivó la decisión del representante, pero también se dice que todo obedece a una estrategia premeditada para librarse de responsabilidad.

Comisión de Acusación II

Fue asignado el proceso contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de influencias en la elección del exfiscal Mario Iguarán. Los magistrados están siendo investigados porque según alias Macaco recibieron $5.000 millones por elegir a Iguarán. Los representantes que investigarán el caso son: Orlando Clavijo, Jorge Gómez Villamizar y Camilo Abril.

Comisión de Acusación III

En la diligencia de versión libre del exministro de Protección Social, Diego Palacio, sobre el llamado caso de la yidispolítica, el exfuncionario admitió que se había reunido en tres ocasiones con Yidis Mediana, pero desmintió que en esas reuniones se hubiera hablado de reelección, votos o cargos. La versión de Palacio se suma a sus insistentes negativas del ofrecimiento de dádivas a cambió del voto de la excongresista.

Comentarios