El periscopio

Publicado el cmurcia

Ahora sí quieren con el PIN

La elección del presidente de la Comisión Primera del Senado está al rojo vivo. Tras descartarse que Cambio Radical ocupe este cargo, ahora la disputa está entre Luis Fernando Velasco, liberal, y Manuel Enríquez Rosero, de la U. Ayer se realizó la votación y el resultado fue un empate a siete. Ahora los encargados de desempatar serán los senadores del PIN Juan Carlos Rizzetto y Émel Hurtado, quienes no asistieron a la primera sesión.

Candidatura imprevista

Cuando todo estaba listo para que el Partido Conservador se sumara a la campaña a la Alcaldía de Enrique Peñalosa, el exdirector de Fenalco-Bogotá Dionisio Araújo se inscribió ayer como candidato ante el Directorio Nacional del Partido. Si bien el Congreso Distrital Conservador es el que tiene la potestad para aceptar o no dicha inscripción, no existen argumentos jurídicos o éticos para darle la espalda a Araújo. ¿Qué harán?

¿Proyecto demasiado represivo?

A pesar de que el Ministerio del Interior y de Justicia tenía prevista para ayer la radicación del nuevo Estatuto Nacional de Drogas y Sustancias Psicoactivas, al final no lo hizo. Una fuente del Gobierno reveló que al revisar el texto quedaron en evidencia varios puntos considerados demasiado represivos —como el prohibir fumar en todo lado— y por eso se decidió evaluar más a fondo algunos puntos antes de llevarlo a consideración del Congreso.

Comentarios