Bernardo Congote

Publicado el

¿Tres idiotas útiles de la corrupción?*

Originalmente publicado en la República Argentina

¿Tres idiotas útiles de la Corrupción?

Bolivia, Colombia y México habrían caído en una trampa tendida por Cristina Kirchner. Un comunicado conjunto, en el que también firma Fernández como presidente de Argentina, acaba apoyar las intentonas de esa Vicepresidente por salir impune de múltiples causas corruptas.

Desde hace más de diez años, diversas investigaciones profusamente documentadas han venido destapando una de las ollas podridas más oscuras de Latinoamérica: la empresa criminal corrupta del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner.

Montada primero en la Provincia de Santa Cruz desde los 90s, a imagen y semejanza de Néstor Kirchner se propuso que el poder Ejecutivo matrimonial pusiera a su servicio los poderes judicial y legislativo.

Cristina, por entonces auto promocionada como prestante abogada (de lo que no hay prueba alguna), gracias a esa trinca dictatorial logró recibir coimas de casi toda la contratación pública en Santa Cruz.

El progreso de esa empresa criminal llegó a Buenos Aires. Elegido presidente en 2002, Néstor (con Cristina) iniciaron una tarea lenta pero segura para convertir a la Argentina en una “gran Santacruz”.

Han logrado por ahora, que el Poder Legislativo, una elección tras otra sea controlado (cuando gobiernan) o manipulado (cuando oposición) por algo que se hace llamar peronismo pero que, en el fondo, obedece a los patrones criminales del kirchnerismo.

Su segunda intentona ha sido (y sigue siendo) cooptar al Poder Judicial hasta llegar a que el Ejecutivo decida la elección de cada Juez y Fiscal federales.

No obstante, algunos destacados jurisconsultos se han opuesto vehementemente a esta cooptación, llegando a pagar el precio con su propia vida. Siete años atrás, siendo Cristina presidente, fue asesinado alevemente el Fiscal Alberto Nisman, convirtiéndose en la mácula mayor de esta empresa criminal de cuello sucio.

Así las cosas, el comunicado firmado por Bolivia, Colombia y México, estaría ignorando los hechos anteriores y otros más.

La llamada “causa VIALIDAD” a la que hacen referencia concreta, implica denuncias contra los Kirchner por embolsillarse unos mil millones de dólares en coimas.

Esta sería apenas la punta del iceberg corrupto del kirchnerismo. Porque también la hoy Vicepresidente Cristina, está incursa en el delito de haberle otorgado al que fuera un empleadillo en Santacruz, el hoy potentado (y encarcelado) Lázaro Báez, buena parte de la contratación nacional argentina durante varios años de estos 2.000.

Coimas que Cristina y los suyos recibían a manera de alquileres que pagaban las “empresas” de Báez ocupando habitaciones (nunca ocupadas) en la cadena de hoteles que tienen los Kirchner en Santacruz. Causa ésta denominada como HOTESUR.

Si lo anterior no bastara, estos tres países acaban de salir defendiendo a Cristina ignorando voluntariamente que esta ciudadana (junto con su difunto) están también acusados en otra causa denominada de LOS CUADERNOS.

Registros minuciosos de la forma en que choferes y segundos de Cristina, recorrían las calles de Buenos Aires recaudando en bolsas miles de dólares efectivos producto de las coimas que les cobraban a los GRANDES EMPRESARIOS argentinos para recibir mega contratos con el Estado.

Téngase en cuenta que el alegato del Fiscal Luciani presentado este lunes 12 en Buenos Aires dentro de la causa VIALIDAD, no es sino el final judicial de un proceso de varios años, la lectura de cuyos expedientes probatorios en un Juicio Oral, le había tomado nueve de los anteriores días del invierno argentino.

A Cristina (como hoy lo suscriben los tres países), el tribunal no “le negó … ampliar su declaración tras la petición del fiscal…”. Le negó, sí, su autoritaria pretensión de declarar a placer por fuera de los plazos legales establecidos para la defensa (efecto para el cual el mismo tribunal habría fijado que la acusada tiene asignado el cuarto turno de defensa).

Salir por lo tanto a suscribir ante el mundo, una declaración de apoyo a Cristina alegando “persecución judicial”, “apartar a Cristina de la vida pública”, “acoso a la Vicepresidenta”, “eliminación de contrincantes políticos”, en fin, arriesgaría ser un craso error político internacional.
Estos tres países acabarían de cometer un delito de lesa corrupción política cuyos efectos sobre la región se verán muy pronto.

Congótica 1. El bloguero soporta estas notas apalancado en su condición de Miembro del Consejo Internacional de la Fundación Federalismo y Libertad de la Argentina (www.federalismoylibertad.org). En ejercicio de la cual ha generado, entre otras, estas publicaciones durante el lapso 2020 – 2022 (poseyendo otras desde 2017):

https://www.federalismoylibertad.org/el-peculiar-gobierno-de-albertina/  
https://www.federalismoylibertad.org/la-estrategia-del-karakol-1-acertijo/
https://www.federalismoylibertad.org/la-argentina-estaria-bajo-el-azote-de-una-remozada-agripina/
https://www.federalismoylibertad.org/asi-se-le-responde-a-un-presidente-mediocre/
https://www.federalismoylibertad.org/macri-rey-de-la-candidez-en-la-argentina/
https://www.federalismoylibertad.org/vidal-la-argentina-no-es-dinamarca/
https://www.federalismoylibertad.org/gildo-y-cristina-los-reyezuelos-de-formozuela/
https://www.federalismoylibertad.org/a-que-juega-la-secta-k/
https://www.federalismoylibertad.org/el-frente-de-todos-contra-todos/

Comentarios