Hace años <<Micifú>>, personaje de nuestra tierrita, operaba con éxito la Fábrica Nacional de Discursos. Podría ocurrir que ahora la secta fascista se esté especializando también como fábrica nacional de testigos.
Sólo que las habilidades del dueño de la fábrica -que ahora le tienen preso- se habrían salido de madre.
De un momento a otro, como por arte de magia y cuando más lo necesitaba, la secta se encuentra un audio «por redes sociales».
El audio aparece grabado por un tal “Uriel”, dícese que comandante en jefe del ELN allí no más… en el Chocó[i].
(Se da por supuesto que el tal “Uriel” no anda por el Chocó “cogiendo café”).
Si todo lo anterior fuera cierto, ¿Cómo es que el tal “Uriel” conoce el funcionamiento, virtudes, defectos y localización de los 150 CAI de Bogotá?
Y, peor aún, ¿Quién le dijo a “Uriel” que los CAI son una especie de máquinas del crimen bogotano?
Y, peor aún, ¿Cómo es que el tal “Uriel” emite “por redes sociales” su audio amenazante precisamente antes de que el imperdonable Ministro de Defensa responda en el Congreso por qué nos ataca en lugar de defendernos?
¿No han sido acaso las “redes sociales” el mecanismo preferido de los expertos chuzadores que hacen politiquería al amparo de la secta fascista?
Ahora. ¿Por qué razón el ocupante de la Casa de Nari al tiempo que inmediatamente sale a criticar a “Uriel” como “terrorista lenguaraz” le da credibilidad?[ii] (Lenguaraz, hasta esta mañana, quería decir: “Deslenguado, atrevido en el hablar”).
¿Por qué razón la “primera autoridad” del país le hace caso a un deslenguado? ¿Por qué razón le hace caso a un “atrevido en el hablar”? ¿Quién es el atrevido? ¿Quién es el lenguaraz?
¿No es contradictorio que a un deslenguado se le dé todo crédito, en lugar de desmentir sus atrevimientos?
¿Por qué los atrevidos en el hablar, sobre todo surgidos desde la selva del Chocó (¡¿) encuentran ventilador inmediato en Duque?
¿Por qué razón el tal “Uriel”, de un día para otro y ¡Desde el Chocó! termina sabiendo más cosas sobre Bogotá que los llamados “altos mandos”? (¿Estará “chuzando” desde la selva o le mandaron datos desde el ubérrimo?)
Las anteriores preguntas darían lugar a varias especulaciones:
- Si Duque llama lenguaraz al terrorista chocoano aceptaría, por tanto, que él mismo es un deslenguado y un atrevido.
- Peor. Duque, avalando un comunicado deslenguado y atrevido, se desnuda peor de atrevido y deslenguado que el tal “Uriel”.
- En hablando de atrevidos y lenguaraces, ninguna escena más atrevida que la de Duque disfrazado de policía.
- El tal “Uriel” mentiría porque poco sabría el ELN que desgobierna en el Chocó, acerca de la dinámica de los CAI bogotanos.
- Si el tal “Uriel” acertó en su audio, no se explica por qué Duque no lo ha puesto preso.
- Si el tal “Uriel” miente, junto con él y Duque miente el Mindefensa y los sacamicas de la Casa de Nari enfilando baterías contra la Alcaldesa López (Molano y Muñoz entre ellos).
- El tal “Uriel” sería el último paquete chileno de la fábrica nacional de testigos, con su gerente puesto preso en el Departamento de Córdoba.
- El tal “Uriel”, de existir, pondría al descubierto sospechosas conexiones directas e inmediatas entre la fábrica nacional de testigos en Córdoba y el Ejército de Liberación Nacional en el Chocó (¡paramilitarismo del peor!).
- Si el comandante del ELN en el Chocó ya tiene sucursales en Bogotá, sería bueno que el comandante del Ejército tuviera sucursales en el Chocó.
- La secta fascista no escatimaría trampas para instaurar en Colombia un régimen digno de sus nefastas aspiraciones (y de las de los oligofrénicos que votan por ella).
- Todas las anteriores.
Congótica. Felicito a mi esposa por haber sospechado de la verdadera existencia del tal «Uriel».
Congótica 2. Tendría razón la Alcaldesa López. El tal “Uriel” fue sacado del sombrero aguadeño que usa vestir el gerente de la fábrica que funciona en El Ubérrimo.
Congótica 3. No se me olvida que ese mismo gerente, el día de la conspiración () escribió un twitter ordenándole a Duque sacar las tanquetas y soldados a las calles.
Congótica 4. No se me olvida que leyendo ese twitter me dije a mí mismo: ¿quién es el verdadero «Uriel» en el país de la secta fascista?
[i] Extractos de informaciones emitidas en septiembre 24 por CABLE NOTICIAS TV (“Emisión estelar” 21:00).
[ii] “Otra controversia de Gobierno y alcaldesa”. Diario El Tiempo/Colombia, Sept. 25 2020, Pág. 1.4