“Tendremos navidad con coronavirus” ha sido el último atrevimiento del ocupante de la Casa de Nariño ahora haciendo de profeta[i].
El coronavirus amenaza convertirse aquí, como en Estados Unidos y Argentina, en la vaselina mediante la cual autócratas de diversos pelambres buscan voltear el Estado a favor de su feudo politiquero[ii]/[iii].
En Colombia el gobernante se ha montado en el Covid 19 para prometernos cuidar nuestra salud mientras no hace sino pisotear nuestros derechos esenciales.
En verdad, esta promesa de una “navidad con Coronavirus” sólo agravaría la dictablanda instaurada por el partido de gobierno.
No puede ser dictablanda, se dice, un gobierno blindado por un “estado de emergencia económica y social” presuntamente constitucional[iv], que además, no debería dudar más de 90 días.
Pero olvidamos que el tal estado de emergencia nos llegó envuelto en papel de regalo: la infectadura de la OMS[v], una que le facilitó a DUribe disfrazarse de monje benedictino cuando de verdad actúa sin recato como un dictadorzuelo.
Para la prueba, la Constitución le autorizaría para dictar decretos con fuerza de ley destinados – se dice- “exclusivamente (sic) a conjurar la crisis ya impedir la extensión de sus efectos”.
Pero el tsunami de disposiciones que ha brotado desde la Casa de Nari, habría constreñido buena parte de los derechos fundamentales ciudadanos con el agravante de que nuestro frágil Poder Judicial no ha podido controlar la legalidad de esos estropicios.
Y si a lo anterior le sumamos el aquelarre armado por la secta democrática coludida con Cambio Radical, los conservadores y otros especímenes en el Congreso ¿qué otras dudas quedan?
Para colmo de males, un electorado sometido por el miedo religioso cristiano, termina agradeciendo que le pisoteen sus derechos fundamentales, dizque porque, sin prueba confiable todavía, el confinamiento nos protegería de millonarias muertes, hasta hoy, nunca probadas[vi].
Graduado de infectólogo-virólogo-todólogo el ocupante de la Casa de Nari cuya única virtud sería la de obedecer los dictados de El Innombrable, se confirmaría como portaestandarte de una dictablanda sectaria que se viene urdiendo desde 2002.
Hemos denunciado a la secta democrática como víctima de un patológico odio afectivo por el madurismo venezolano[vii]. También denunciamos la táctica del fascismo gota a gota implantada por la secta[viii].
Hemos mostrado cómo en este lapso la multirrealidad colombiana venía derrotando 7 a 0 la intentona fascista de la secta[ix]. Terminando 2019 denunciamos la voracidad auto golpista que se desató por dentro del ubérrimo, buscando el asalto de la suertuda VP contra el solio de Bolívar[x].
Con estos antecedentes es claro que el Covid 19 le cayó como anillo al dedo al proyecto autoritario fascista de la secta democrática.
¿Acaso no lo es la restricción arbitraria de la circulación de todos los ciudadanos?
¿Acaso no lo es haber decretado irracional y arbitrariamente el cierre de buena parte de la actividad económica privada?[xi]
¿Acaso no ha errado voluntariamente al confundir este paro con una recesión permitiéndole engrosar con favores el bolsillo de cierta plutocracia empresarial?[xii]
¿Acaso no lo es el bloqueo del tránsito intra e intermunicipal terrestre y aéreo?
Y mientras tanto, esto también lesiona la población:
En el Cauca, Nariño, Valle, Antioquia, Chocó, Meta y Norte de Santander circulan sin restricción alguna todos los malandros herederos de las infernales Convivir.[xiii]
En buena parte del país continúan el exterminio de líderes sociales, la violencia feminicida y el tránsito impune de tropas de los Estados Unidos.
Las Fuerzas Militares se hunden en múltiples corruptelas que desnudan al Gobierno y su Ministro de Defensa como víctimas del mal de San Vito.
Y la señora VP evade exigirle a la Fiscalía que la investigue por su presunta reincidencia en ocultar diverso tipo de nexos con el narcotráfico.
Que sepamos, el Covid – 19 ataca el sistema respiratorio. Pero en Colombia se nos está devorando el cerebro.
Congótica 1. Las grandes crisis destapan la verdadera dimensión de nuestras virtudes y defectos.
Congótica 2. En medio de este maremagnum, el Coronavirus ha servido para que nuestros próximos nos expresen lo que verdaderamente piensan de nosotros.
[i] https://www.elespectador.com/noticias/politica/vamos-a-tener-navidad-con-coronavirus-presidente-ivan-duque/
Jun 23 2020.
[ii] En Estados Unidos, a favor del Partido Republicano y en la Argentina, a favor del Kirchnerismo.
[iii] En Estados Unidos ya se pre-sindica a Trump de estar planeando desconocer los resultados electorales del próximo gobierno, en complicidad con el Tea Party republicano.
[iv] Decreto 637 2020 (Mayo 6).
[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/la-oms-unos-cuantos-enganando-muchos-tanto-tiempo
Junio 7 2020
[vi] Como lo plantea Sarrazin, la OMS también ha trampeado llamando “pandemia” al Covid 19 sólo por el factor de su expansión geográfica cuando en sana ley, debió combinar el factor número de decesos que, fácticamente se aleja de ese calificativo (¿2 o 3% de la población mundial?) (El gran encierro y los usos políticos del cientificismo”. Medellín: UdeAntioquia. Capítulo de libro en edición).
[vii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/reelegir-al-urochavismo
Mayo 1 2018
feb 10 2019
[viii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/maduribismo-la-democracia-los-peores
Feb 22 2019
[ix] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/realidad-7-duribismo-0
Abril 10 2019
[x] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/nos-hundimos-hacia-auto-golpe-estado
Nov 24 2019
[xi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/confinamiento-produjo-paro-una-recesion
Jun 16 2020
https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/tendriamos-una-vp-suerte-mucha-suerte
jun 12 2020
Abril 2 2020
Jun 16 2020
[xii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/confinamiento-produjo-paro-una-recesion
Jun 16 2020
[xiii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/revivir-las-convivir-matar
Feb 3 2019