El problema de la izquierda no es ideológico sino estomacal.
El hambre recomienda fortalecer el Estado como el ratón recomienda agrandar el tamaño del queso.
Se trata de ampliar las probabilidades de que un Estado más “fuerte” sea tan débil como para permitir robos continuados como el de la UNGRD.[i]
El mecanismo sería: Aquel ordena robar – Yo robo – Aquel me acusa – Yo le recuso citando a Otro – Otro me acusa … ad infinitum.
La idea, por supuesto, es que cada vez se hable menos del delito. De esta forma los miles de millones robados, van volando hacia paraísos fiscales o caminando hacia las inmobiliarias, las notarías, las esposas, las exesposas, los hijos legales, los putativos…
¡Pero es que los otros también han robado! Sí, Señor Petro. Sólo que Usted fue elegido porque “acabaría con la corrupción”.
Y casi a la par de su posesión, su señoría comenzó dilatando denunciar los delitos de su hijo Nicolás.
¿Su obsesión por “acompañarse” del pueblo es para tapar qué otras cositas, Presidente?
Pasados ya casi dos años, su elección como presidente sería una gran estafa.[ii]
¿En cabeza de quién cabría pensar que un robo de magnitudes milmillonarias como el de la UNGRD hubiera sido concebido por un par de estafetas como un tal “López” o ese otro tal “Sneyder”?
¿Acaso éste no trabajó en la oficina del presidente Gustavo, seleccionado y nombrado por Usted? ¿Por qué fue a parar a la UNGRD?
¿Su obsesión por “acompañarse” del pueblo es para tapar qué otras cositas, Presidente?
El tal López también fue seleccionado y nombrado por Petro. De pronto López era el más hambriento de sus amigos; o sea, el candidato perfecto para manejar los millonarios contratos para “mitigar” los riesgos y desastres criollos.
¿Su obsesión por “acompañarse” del pueblo es para tapar qué otras cositas, Presidente?
¡Ah! ¿Y ahora vendría COLPENSIONES donde Ud. nombró a un tal Jaime Dussan, acusado que fue por los años 90 de haber manipulado, precisamente, las pensiones de los educadores[iii]
¿Es a él a quien Ud. le acaba de entregar el manejo de los milmillonarios recursos de TODAS LAS PENSIONES de los colombianos?
¿Su obsesión por “acompañarse” del pueblo es para tapar qué otras cositas, Presidente?
¿Para esto es que necesita una “constituyente”?
Congótica. El Estado Fuerte resulta cómplice perfecto de los ladrones.
Congótica 2. Para gobernar un Estado Fuerte solo se necesita tener un hambre fuerte.
Congótica 3. Petro rechaza los empresarios porque aplican el pésimo principio de que para prosperar hay que producir.
Congótica 4. Petro rechaza que los pobres puedan prosperar trabajando porque, si lo hicieran, dejarían de votar por izquierdistas cagados del hambre.
Congótica 5. Viéndolo en perspectiva, terminarían siendo más honestos ( ) los izquierdos que “se fueron pa´l monte” que los que se quedaron urdiendo la forma de tomarse el poder para robarse el Estado.
[i] https://www.elespectador.com/judicial/el-expediente-por-presunta-corrupcion-en-la-ungrd-toca-las-puertas-de-la-presidencia-de-gustavo-petro-noticias-hoy/
https://www.elespectador.com/judicial/revelan-los-chats-de-sneyder-pinilla-sobre-el-escandalo-de-corrupcion-de-la-ungrd/ Consultas de julio 18 2024
[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/petro-le-gusta-capitalismo-nicolas Septiembre 4 2023
[iii] https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-532777 Consulta de julio 18 2024
+O
Bernardo Congote
Bernardo Congote estudia política y economía. Es miembro del Consejo Internacional de la Fundación Federalismo y Libertad (Argentina) (www.federalismoylibertad.org), Investigador Junior (Minciencias), Subdirector del Grupo Servipúblicos (Colciencias B), Profesor universitario y autor del libro La Iglesia agazapada en la violencia política (www.amazon.com).