La jugadita anticapitalista de Petro es de doble filo: por un lado ataca al sector financiero, pero nada dice del Grupo Gilinksi que, en voraz alianza con algunos “árabes”, pretende monopolizar las empresas antioqueñas y por el otro, defiende las jugadas “capitalistas” de Nicolás.

Tenemos datos de su disgusto con el manejo dado por los cafeteros al Fondo Nacional del café (¿sólo porque su actual gerente nunca le rindió pleitesía?).

Si la cosa es auténtica, ¿por qué no quiere tocar los subsidios que los colombianos les regalamos desde hace décadas a los ineficientes (y multimillonarios) azucareros, arroceros, ganaderos y otras yerbas…

¿Por qué ataca al grupo Argos por presunta compra ilegítima de terrenos en Montes de María, pero nunca criticó que Fedegán le quisiera vender los peores pastizales ganaderos?

Tampoco conocemos alguna referencia suya a las proclividades delictivas de los Char. (¿Será porque en el Atlántico, Nicolás, muy olímpicamente, habría hecho negocios con esta familia?)

Al fin de cuentas, ¿Por qué no conocemos de Petro alguna crítica a las millonarias sumas acumuladas por Nicolás utilizando todas las formas de la trampa, del concierto delictivo, del  yo de doy tú me devuelves?

¿Por qué a este “capitalismo” no le ha abierto la boca nuestro presidente?

¿Por qué calza Fegarramo y usa corbata en la oficina de Biden, mientras aquí camina de poncho y alpargatas?

¿A cuáles calentanos quiere engañar nuestro presidente?

¿Será el “capitalismo” de Nicolás, este de los amiguitos y amiguetes que se reparten favores y contratos, el que se encuentra entre los afectos de nuestro sinuoso presidente?

¿Será que por eso ataca al Neoliberalismo?

¿Será que por eso se opone a que todas las clases sociales puedan ascender mediante el libre emprendimiento?

¿Será porque ese ascenso social les cerraría las puertas a los  Nicolás que por años se echan al bolsillo parte de los impuestos ciudadanos?

¿Será porque quiere evitar que nuevos empresarios distintos a sus protegidos (azucareros, palmicultores, ganaderos), surjan en medio economías de libre emprendimiento?

¿Por qué este “demócrata” Petro, no ha presentado una sola propuesta para impulsar y sanear las finanzas del millón quinientas mil empresas pequeñas y medianas colombianas que se debaten entre sus incertidumbres demagógicas?

¿Será porque con muchas más empresas prósperas, los nicolasitos no podrían seguir amasando fortunas robándose los impuestos de los ciudadanos?

¿Cuál es el “poder” que tienen en Colombia ciertos gremios agropecuarios (azuzadores de la violencia) para aparecer blindados de las andanadas de Petro?

Dicen que, según sean sus resacas, Petro un día tira para un lado y otro. ¿Pero por qué sólo les tira a unos y no a otros?

  • ¿Estará pre financiando su reelección?
  • ¿Será que por estas y otras confusiones (¿) Petro se guardó todo un mes los datos que le dio su exnuera por allá en aquel febrero?
  • ¿Qué hizo Petro con los datos de Nicolasito durante ese mes?
  • ¿Qué pactos diseñó y con quienes para aliviar los presuntos efectos colaterales de este, su amado capitalismo extorsivo?

Congótica. Petro ya nombró “Viceministra de la Mujer” en el Ministerio de la Igualdad.

Congótica 2. Vienen en fila: la vice del Hombre, del Niño, de la Niña, del Afro, del Indígena, del Mestizo, del Campesino, del Empresario, del Ganadero, del Cañero, del Cafetero, ….

Congótica 3. Igualmente vienen en la fila: la vice de las mascotas, de los aficionados al billar, de los jugadores de bridge, de los que juegan dominó en las calles de Santa Marta.

Congótica 4. TRANSPORTE GRATUITO. Propongo un impuesto al consumo de licores como fuente cofinanciadora dado que su demanda no se disminuye en directa proporción al aumento del precio. (Es inelástica al precio).

Avatar de Bernardo Congote

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.