Bernardo Congote

Publicado el

PAEF: ¿Plan de Ayuda para Empresarios Fascistas?

“El fascismo era … una colmena de contradicciones… El Partido Fascista nació proclamando un orden revolucionario, pero lo financiaban los latifundistas más conservadores …”[i]

 

¿Hay empresarios fascistas? Sí. Los que financian a los politiqueros fascistas que quieren eliminar a las Jineth Bedoya; asesinar impunemente; destruir toda posibilidad de paz; acabar con la prensa independiente; eliminar el equilibrio de poderes…

 

El covid destapó en Colombia las peores suciedades del sistema. No sólo porque habiéndonos confinado perjudicialmente a casi todos, hace un año autorizó a sólo pocas empresas para seguir abiertas. (Se ha probado que la letalidad del virus no fue mayor al 5%).[ii]

 

Y porque las más grandes empresas recibieron unos $920 mil millones para pagar sus salarios,mientras más de 500.000 micronegocios se vieron obligados a cerrar porque NO tenían para pagarlos. [iii]

 

Aproximadamente un billón de pesos les llegaron de nuestros impuestos a los bolsillos de Ardila, Sarmiento, Gilinski, Santodomingo y los Echeverría. ¡Pero la plata “no alcanzó” para los micronegocios!

 

Si suponemos que las 31 empresas identificadas hasta ahora como beneficiarias del PAEF[iv]  hubiesen recibido los $920.000 millones de ayuda, a cada una le habrían llegado unos $29.000 millones. Y al resto de las empresas – aproximadamente 1.499.961 –, les habrían llegado unos $900.000 pesos.

 

Pero como el bloguero exagera -probablemente-, si la ayuda les hubiera llegado a todas las 3.951 “grandes”, a cada una le habrían llegado $233 millones mientras que, a cada una de las no grandes -unas 1.496.049-, le habría llegado apenas $1,5 millones. (¡155 veces más!).

 

¡A esto se le llama fascismo! Al matrimonio entre los monopolios y los politiqueros que gobiernan en Colombia disfrazados bajo el mote de “centro democrático”.

 

Pero la avaricia de la platocracia no tiene límites.[v]  Por ello FENALCO le acaba de pedir a “su” gobierno que las PAEF se extiendan hasta junio o hasta diciembre 2021. [vi]

 

Utilizando una encuesta que tiene, por lo menos, OCHO graves equivocaciones que harían sospechar que los datos de FENALCO para justificar que le den más limosnas sean, mínimo no confiables y, máximo, falsos. [vii]

 

Por ejemplo: a. el gremio no precisa cuántas encuestas lanzó al mercado; b. excluyó a los comerciantes exitosos; c. no explicó adecuadamente cómo aplicó la encuesta entre sus afiliados regionales, o d. entrevistó a 28 GRANDES COMERCIANTES mezclando estos datos con los de los demás encuestados.

 

Pero eso no importa en Colombia. Bien engranado el régimen con los empresarios, Teleduque acaba de ponerle la cereza al ponqué.

 

El gobierno de ellos acaba de anunciar que llevará al Congreso una propuesta que, entre otras, buscará la “… extensión del (PAEF) durante este año”.[viii]  ¡Oh coincidencia! ¡Lo mismo que había pedido FENALCO -sospechosamente- la semana anterior!

 

Para agravar la suma de sus probables falacias, FENALCO también  había advertido -¿chantaje?- que si su gobierno no les extendía el PAEF, “un 29,7% de sus afiliadas tendría que disminuir los puestos de trabajo”. [ix]

 

Pobrecillos los de FENALCO. Pero eso sí, no han pronunciado una sola palabra por los aproximadamente DOS MILLONES de empleos que perdimos en los micronegocios sin recibir un solo peso del PAEF.

(¡Viva Colozuela!)[x]

(El fascismo (todavía) puede ser derrotado por las 1,4 millones de empresas y sus 6 o 7 millones de empleados VOTANDO en contra de la secta en 2022)(¡ojo con el 2022!).

 

 

Congótica. Este es el mismo Estado Fascista que acaba de patear la mesa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el juicio entablado por Jineth Bedoya.

Congótica 2. Este acto ha sido calificado de “terco”, “torpe”, “ignorante”, etc. Sólo unos cuantos “exagerados” estamos probando que el único adjetivo del régimen es: ¡ESTADO FASCISTA!

Congótica 3. Amenaza jueces, como fascista; cubre con impunidad asesinatos, como fascista; hace trizas el acuerdo paz, como fascista; pretende precluir el juicio contra su cabecilla, como fascista; persigue periodistas, como fascista. Pero casi todos le llaman… A, B, C, o D… Mmmm…. (Ocurrió casi lo mismo con Hitler, Mussolini, Franco, Somoza, Videla, Stroessner, Chávez… ) Mmmm…

[i] Eco, H. Contra el fascismo. Buenos Aires: Lumen. Página 25.

[ii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/del-coronavirus-mortal-al-amigovirus-politiquero   Mayo 6 2020. (Unos 2.299.000 contagiados vs. 2.199.000 recuperados a marzo 2021).

[iii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/los-monopolios-vampiros-los-pobres   Marzo 13 2021.

https://www.larepublica.co/economia/en-medio-de-la-pandemia-por-covid-19-cerraron-509370-micronegocios-en-colombia-3130382   febrero 24 2021.

 

[iv] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/usted-les-seguira-comprando-los-coronavivos   Marzo 5 2021.

[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/la-platocracia-ahora-margarita-rosa   Febrero 11 2021.

[vi] Los Empresarios y el pago de nómina en 2021: Reveladora Encuesta /FENALCO-Presidencia Nacional / Dirección Económica https://www.larepublica.co/empresas/pequenos-y-medianos-comerciantes-solicitan-al-gobierno-ampliar-subsidio-de-nomina-3136210

PAEF: Plan de Apoyo al Empleo Formal.  marzo 8 2021.

[vii] El autor del blog le ha pedido aclaraciones a Fenalco a este respecto, mediante correo de marzo 8 2021, sin que hasta la fecha, el gremio haya respondido en algún sentido.

 

[viii] “Gobierno buscará que programas como el PAEF… sean permanentes”. Diario El Tiempo/Economía, marzo 17 2021, Página 1.7.

 

[ix] La República, Cit.

[x] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/colozuela-excelente-balance-duque  Febrero 21 2021.

Comentarios