Quienes ejercen ahora el poder en Colombia estarían buscando destruir la política democrática. Han degradado a secta la categoría de su propio partido político; han pretendido, con “jugaditas”, hacer polvillo a la Oposición; con dilaciones abogadiles, vienen burlándose del Poder Judicial; les han hecho conejo a las mayorías electorales matoneando la protesta ciudadana: y, si ello no bastara, se muestran sospechosamente impotentes para controlar a los vándalos y, menos, a los autores intelectuales[i].
¿Es algo nuevo? No. Al comienzo quisieron distraernos mirando hacia Venezuela. Ganaron las elecciones dizque porque con Petro “se venía el castrochavismo”. Pero ¡ellos eran los castrochavistas![ii]/[iii] Se vinieron por todo. Por la cultura; por la educación; por los medios de comunicación; por manosear a los empresarios; por empobrecer a las masas.
Trataron de distraernos con Maduro pero mientras maduraba su experimento en Colombia. Pero DUribe no madura. Al ocupante de la Casa de Nariño no lo maduran ni a punta de periódico porque ¡no tiene prensa!
Sus amigos dicen que el presidente adolescente[iv] no es capaz de “comunicar sus objetivos ni sus logros”[v]. Pero ¿cómo comunicarlos si no tiene objetivos ni logros? Si ello no bastara, sus propios empleados en la Casa de Nariño hacen y deshacen como plaga de langostas[vi].
Afuera de Palacio sus cabales y gavirias, cabecillas del brazo “radical”, atizan con twitts el vandalismo urbano. Vandalismo que, no curiosamente, sólo les llega a los barrios de medio. O sea, a donde habita la masa crítica que marchó el 21N.
Pero el twittero mayor también hace lo suyo. Twitter le bloqueó al Innombrable su cuenta este 22 de noviembre. ¿Por qué? Probablemente porque estaba amenazando con infringir las reglas de juego globales de las redes sociales[vii].
Pero ¿qué hizo El Innombrable? Probablemente estaría, con sus trinos, induciendo actos para: 1)Intimidar líderes con amenazas de asesinato y exterminio de sus familias 2) Chuzar ilegalmente sus comunicaciones mediante las plataformas de la Fiscalía y el Ejército 3)Seguirlos mediante triangulación y GPS y 4)Asesinarlos conociendo sus rutas de desplazamiento, residencia[viii]/[ix].
Como se debe recordar, fue la secta la que días antes se encargó de «advertir» que el paro nacional iba a incendiar al país. Pero muchos ignoraron que los que estaban anunciando el incendio ¡eran los incendiarios! Los mismos que, en 2016, se mostraron expertos en “emberracar” a las masas para ganar “como fuera” el Referendo anti pacifista[x].
Este sería el camino que nos hundiría hacia el auto golpe. Dado que carecen del valor civil suficiente para acusar sus errores, ahora se proponen elevar la desesperación de las masas para que, asfixiadas por la tensión y bien emberracadas, ¡llamen al Mesías!
Él no se llamará a sí mismo. No es tan torpe. Primero buscará que las masas emberracadas por su secta, le pidan, le supliquen que “salve la Patria”. No olvidamos que éste fue el mismo proclamado hace un tiempo como un “gran Colombiano”.
Él desoirá el clamor de las masas. Como suele hacerlo, hará la pantomima falsamente humilde de rechazar las alabanzas. Pretenderá desoírlas. Pero en secreto sí estará, no oyendo, sino dándoles órdenes a sus amigos militares (activos y de la reserva)[xi].
Y desde éstos saldrá, en algún momento, el llamado para que el actual ocupante de la Casa de Nariño regrese a casa. La que habría sido una de las primeras en décadas, que ha padecido un plantón popular de clase media. (¡Eso es inadmisible! Dirá El Innombrable. ¡Eso no me lo hicieron a mí ni en Rionegro ni en El Ubérrimo…!).
El presidente adolescente sería reexportado hacia Washington. Y el mesías volvería a Palacio ungido por la desesperación de las masas y el soporte incondicional de los vestidos verde oliva.
Aclarando que el auto golpe tendría por curiosa virtud, no producir derramamientos de sangre. Pero, por dramático defecto, abrirle la puerta a una dictadura con comienzo, pero sin final.
Colorín colorado… ¡el cuento está empezando!
Congótica 1. La Oposición ha quedado tan debilitada que ¡llama a Duque a ejercer el liderazgo!
Congótica 2. Fajardo se encuentra tan alejado del planeta, que también insiste en que Duque haga lo que no ha sabido hacer: gobernar.
Congótica 3. Ambas son pruebas del exitoso fracaso de la secta en el poder.
[i] “Alcalde denunció un complot para generar terror en Bogotá”. Diario El Tiempo, noviembre 24 2019, Págs. 1.4 y 1.5. (Pero no se ha mostrado impotente para azuzar desde twitter el incendio urbano).
[ii]https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/reelegir-al-urochavismo
Emitido mayo 1 2018
[iii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/maduribismo-y-fascismo emitido febrero 10 2019
[iv] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/un-adolescente-de-presidente
[v] Vargas, Mauricio. (2019). “Buenas y malas intenciones”. Diario El Tiempo, Nov. 24 2019, Pg. 1.19
[vi] Bejarano, Ramiro. (2019). “Peor si no entendieron”. www.elespectador.com/Opinión Nov. 24 2019.
[vii] https://www.elespectador.com/opinion/editorial/nada-para-celebrar-con-que-censuren-alvaro-uribe-articulo-892339 Consulta de noviembre 23 2019.
[viii] Comentario al bloqueo de Twitter publicado en www.elespectador.com suscrito por “milton_25044” emitido Nov 23 2019 a las 8:12 am.
[ix] ¿Asesinarlos o, seguirlos asesinado?
[x] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/22-los-violentos-seguiran-poder Emitido en noviembre 20 2019
[xi] No olvidemos que hace pocos días en el debate de censura al ex MinDefensa, convocó a los llamados “altos mandos” públicamente en el recinto del Congreso, a “trazarles línea”.