Bernardo Congote

Publicado el

¿Por qué les asustan Fajardo y Petro?

Está levantándose el polvo de las alfombras en los clubes. Teleduque logró lo inesperado: desnudar las proclividades fascistas de la secta. ¿Su gran logro? intentar lanzarnos hacia Colozuela![i]

Al final de cuentas Teleduque tiene por virtud haber acelerado el suicidio fascista en el 2022.[ii]

Así lo advierten ya algunos alfiles en El Tiempo. Y también en El Tiempo (¡qué curioso!) Tom el encendedor – auto denominado “el emprendedor” -, le dispara balines a Fajardo: ¡Me asusta Fajardo”.[iii]

Jugando al fascismo “centrodemocrático”, sus viudas lloran no por Colombia sino porque una alianza Fajardo-Petro amenazaría derrotar 20 años de torpezas retrógradas.

¿Por qué han gobernado los Maduro, los DUribe, los Ortega o los Kirchner en América Latina? … La consigna del “gobierno del pueblo para el pueblo” que se le atribuye a la democracia, esconde algo trágico: la hemos convertido en el gobierno de los peores para que gobiernen peor. [iv]

Eligiendo al peor en 2018, la secta logró que Teleduque profundizara la desesperanza de las mayorías.

Tom el encendedor, (el que dice Uribe), advierte que «no quiere ser candidato». (Pero no rechaza que quiera ser Presidente). Sería un bocatto di cardinale para impulsar su derrota en primera vuelta.

Ahora. Petro ni Fajardo contarían con el patrocinio del gran capital, patrocinador del fascismo estos 20 años.[v]

A los gremios azucarero, palmicultor, ganadero, financiero o manufacturero, les asusta que esta alianza no les garantice la defensa de sus intereses.

El paramilitarismo ha pavimentado la violencia sectaria estos 20 años. A los gamonales les asusta que el paramilitarismo no forme parte del petate de la alianza.

El fascismo uribista también ha adelgazado a los partidos. Si alguna virtud puede acompañar a la alianza, sería la de haber avanzado por la ruta democrática de los partidos: el Verde, el Polo Democrático o la Colombia Humana.

Tampoco cuenta la alianza con el soporte militarista que sí tiene, para susto de todos, la secta uribista. Un exguerrillero y un exprofesor, la verdad es que pocos amigos han hecho entre los sectarios verdeoliva.

No solo Teleduque sino el troglodita apellidado Ordóñez, han sido grandes impulsores de Petro; el último, provocando una resistencia civil que llevó a la Plaza de Bolívar relativamente tanta gente como la que llevó Gaitán en sus épocas.

Fajardo, por su parte, ha derrotado al uribismo en Antioquia por todos los flancos y ha mantenido su agenda limpia de cualquier atentado contra el proceso de paz.

De esta forma quedarían en su sitio algunos de los sustos que despierta esta alianza entre los cavernarios para las elecciones 2022.

No existirían dificultades de fondo para que la primera vuelta del 2022 llevara a las urnas una alianza capaz de derrotar la compraventa de votos (especialidad de la secta fascista).

Congótica. No se conocería en la historia, fascismos “de derecha” o “de izquierda”. Sólo conocemos el fascismo de peor estilo impuesto en Colombia por la secta “centrodemocrática”.

Congótica 2. No tiene qué ver con Petro, pero sí con todos: la gripe española (1918) mató aproximadamente 100 millones de personas; el Covid 19, a 3 millones. (Esta no ha sido una gran pandemia, sino una gran estafa).[vii]

[i] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/colozuela-excelente-balance-duque   Febrero 21 2021

[ii]

[iii] “El huracán Petro” https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauricio-vargashttps://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauricio-vargas   Abril 25 2021

¿Qué saben los Rodríguez Orejuela de Petro? https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/nestor-humberto-martinez   abril 25 2021

“Me asusta Fajardo” en; “No voy a ser candidato”. El Tiempo/Revista Bocas, Abril 25 2021, Páginas 1|8-25

[iv] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/maduribismo-la-democracia-los-peores   Febrero 22 2019

[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/fascismo-ha-disfraz-del-gran-capital  Octubre 3 2020

[vi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/la-secta-fascista-se-vino-pueblo   Abril 19 2021

https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/unos-90-anos-alemania   abril 3 2021

[vii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/la-mayor-estafa-sanitaria-del-siglo-21    Septiembre 11 2020

Comentarios