Bernardo Congote

Publicado el

La OMS: ¿Unos cuantos engañando a muchos tanto tiempo?

Nunca en la historia habría ocurrido. Para evaluar la factibilidad de un negocio cualquiera se suelen tomar muestras y hacer simulaciones aventurando diversos resultados probables. La OMS habría tenido el atrevimiento de romper torpemente ese paradigma.

Por primera vez en la historia unos cuantos inversionistas públicos y privados habrían intentado paralizar a todo el planeta para probar la factibilidad de un negocio inmenso: fabricar y vender una vacuna arriesgando infectar a miles de millones de personas.

El silogismo de la trama sería el siguiente[i]:

  • La Fundación Gates venía invirtiendo para producir la vacuna contra la Malaria.
  • Esa misma Fundación se habría hecho aportante de la OMS y creó en el año 2.000 la Alianza global por las Vacunas.
  • El propio Bill Gates había advertido en 2015, que muy pronto el mundo se vería amenazado por una infección de proporciones descomunales y “no vamos a estar listos”[ii].
  • ¡Y en diciembre 2019 reventó el Covid –19!
  • Y en febrero 2020 la OMS decretó el confinamiento planetario como medida preventiva de la infección colectiva
  • Y decretando el confinamiento nos puso en riesgo a los confinados de padecer bajísimas defensas (autoinmunidad) contra el virus[iii].
  • Y esa baja autoinmunidad permitiría que, infectados millones de Covid 19, muy pronto (entre ahora y dos años), se llegue a necesitar “… fabricar al menos 7.000 millones de dosis.”[iv].
  • De modo que sólo la primera aplicación de 7.000 millones de dosis a $10 dólares, por ejemplo, les significaría a esos cuantos inversionistas, percibir ingresos de aproximadamente $70.000 millones de dólares.

Identifiquemos ahora al vector burocrático – no biológico – de este silogismo[v]. Hablemos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de confinar al planeta por todos los medios (el miedo sobre todo) durante casi cuatro meses.

En primer lugar, y de manera grave, la OMS no sería propiamente un modelo de transparencia. Si Ud. busca en la página web (WWW.WHO.ORG) se encuentra, por ejemplo, con que no aparecen publicados los nombres de sus “34 aportantes miembros del Consejo Ejecutivo” (Gates, por ejemplo)[vi]

Enfrentado a lo cual el investigador debe acudir a información de la BBC según la cual entre 2018-2019, los siguientes habrían sido los aportantes principales (millones de dólares 2018-2019): Estados Unidos: $553; Fundación Gates: $367 y Gran Bretaña $316[vii].

Adicionalmente, la llamada GAVI (Alianza Global para las Vacunas) registra como su creadora a la Fundación Gates y como aportantes al Banco Mundial, la propia OMS, Agencias investigadoras, Aportantes privados, y, atención, Fabricantes de vacunas[viii].

Y si Ud. quiere saber cual es el curriculum del Director General de la OMS, encuentra que la página está desactivada[ix].

Y si Ud. insiste en consultar en la OMS el monto que invierten sus aportantes, le aparece una señal que dice: “No se han encontrado resultados”[x].

Y si al final Ud. queda con alientos, podría plantear esta pregunta:

¿Por estas sinrazones yo quedé endeudado, usted quedó sin empleo, aquel perdió su fábrica y el de más allá cerró su restaurante?

Congótica 1. Hasta ahora nunca tan pocos (ocultos) habrían engañado a muchos (desnudos) durante tan (costoso) tiempo.

Congótica 2. Gates y sus socios, habrían roto el paradigma de que las ciencias básicas requieren métodos inductivos y las humanas deductivos, para probar sus hipótesis.

Congótica 3. Gates y sus socios intentaron paralizar al planeta para evaluar cuándo y cómo les entrarán a sus bolsillos (cada vez que se aplique la vacuna) unos 70.000 millones de dólares.

[i] Gates, B. “Lo que necesita saber sobre la vacuna para el Covid 19”. Diario El Tiempo / A fondo. Junio 3 2020, P. 1.15. Buena parte del silogismo utiliza datos de este ensayo.

[ii]35,466,985 views / March 2015. https://ted.com/talks/bill_gates_the_next_outbreak_we_re_not_ready?language=es  Consulta Junio 7 2020.

[iii] La que, precisamente, en todas las pandemias hasta hoy se habría logrado permitiendo la infección de las mayorías, al costo de fallecidos en baja proporción frente a las poblaciones. La peor, la gripe española con 50 millones en todo el planeta (Gossain, J. “Estas son las epidemias que han atacado a Colombia en 500 años”. Diario El Tiempo/Colombia. Mayo 10 2020, Pg. 1.8).

[iv] “… el sector privado, los gobiernos(¿) y nuestra fundación comenzarán a identificar instalaciones para fabricar diferentes vacunas potenciales.” (Ídem., Gates).

[v] “Un vector es cualquier agente (persona, animal o microorganismo) que transporta y transmite un patógeno a otro organismo vivo.” https://es.wikipedia.org/wiki/Vector_biol%C3%B3gico Consulta de Junio 7 2020

[vi] https://Who.int/es/about/governance/executive-board  Consulta de Junio 7 2020

[vii] https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52304822?ocid=osmundo.chat-apps.in-app-msg.whatsapp.trial.link1_.auin Datos de mayo 30 2020 aportados por el PhD Jean Paul Sarrazin (U. de Antioquia). (Un monto de esa magnitud sería el que Trump amenaza con cercenarle a la OMS (¿con razón?)).

[viii] https://www.gavi.org/our-alliance/operating-model/gavis-partnership-model Consulta de Junio 7 2020

[ix] https://Who.int/dg/es Consulta de Junio 7 2020.

[x] https://Who.int/es/about/governance/executive-board  Consulta de Junio 7 2020

Comentarios