Algunos optimistas dicen que ya tiene el sol a sus espaldas. Y bajo ese supuesto, habríamos fracasado quienes pretendimos devaluar la gestión de Duque.
Y bajo ese supuesto también se engañaría la Oposición si busca derrotar a un gobierno «democrático» (que no lo es) utilizando sólo herramientas contra-democráticas (que no sirvan).
Bien formado en “La Sergio” (brazo desarmado del fascismo conservadurista), fue llamado a Colombia para a ser ungido por El Innombrable como continuador de su proyecto.
Los pasos dados por Duque hacia la consolidación del proyecto fascista, obedeciendo a Uribe por supuesto, son evidentes.
Con base en los supuestos de que “la verdad ya ha sido anunciada” (la de Uribe) y de que “la verdad es la del líder” (Uribe), preservarla ha sido la misión única del rebaño fascista.[i]/[ii]
Resulta cuando menos perverso, que los dueños del famoso <<estado de opinión>> no tengan opinión alguna (diferente a la del jefe de la secta). [iii]
“Rechazamos la sistemática conducta de hostigamiento por parte de José Miguel Vivanco en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su sesgada participación en temas internos de Colombia siguiendo el libreto de sus aliados políticos.” (Comunicado del autodenominado “Centro Democrático”).[iv]
No habría dudas de que el trampolín ideológico fue inyectar la noción del famoso “Estado de Opinión” (2002-2010) que, castrando la opinión libertaria, trajo consigo la profundización de la guerra interna ensuciando la cancha de la pacificación.
“… las distintas fuentes oficiales y no gubernamentales identificaron el periodo de 2002 a 2008 como el de mayor número de víctimas. El resultado muestra que durante esta etapa se registró el 78% del total de la victimización histórica.
……………
“Subcaso Antioquia: registró el 25% del total de víctimas ocurridas a nivel nacional entre 2002 y 2008, es decir, una cuarta parte del total”.
Lograda la elección de Duque (con prácticas probablemente non sanctas como la compra de millares de votos en la Costa gracias a los «milagros» de las empresas criminales costeñas[v]), su gobierno se ha consolidado como obediente ejecutor del proyecto fascista.
Duque ha logrado:
- Mantener activo el miedo al chavismo para distraer sobre el carácter chavo-madurista del uribismo (cara oculta del humanitarismo hacia los venezolanos inmigrados);[vi]/[vii]/[viii]
- Cooptar organismos clave del Estado con miembros del secretariado sectario: (DANE (información); Defensoría del Pueblo (¡!); Fiscalía (acusación); Contraloría (vigilancia de recursos públicos); Procuraduría (vigilancia de la burocracia estatal); Corte Constitucional (vigilancia de la Constitución);
- Cancelar toda posibilidad de diálogo con los organismos de la sociedad civil (“conversaciones” donde sólo habla Duque);[ix]
- Profundizar los privilegios fiscales y comerciales a favor del monopolio (azucareros (ASOCAÑA), manufactureros (ANDI – ZONAS FRANCAS), financieros (ANIF); gran comercio (FENALCO), agricultores (SAC); ganaderos (FEDEGAN);[x]/[xi]/[xii]
- Cerrarle las puertas a la prensa libre;[xiii]/[xiv]/ [xv] y
- Profundizar la guerra acallando a los paramilitares deportados (o deportables) y silenciando o poniendo en duda los datos de la violencia interna (líderes asesinados y falsos positivos). [xvi]/[xvii]/[xviii]
El proyecto de la secta fascista amenaza con seguir combinando todas las formas de lucha. Sin razón por la cual, en absoluto podría calificarse al gobierno de Duque como fracasado.
Él ha cumplido al dedillo su tarea. Ha logrado profundizar un estado de cosas sembrando miedos sobre lo que viene de afuera (Venezuela) mientras su gobierno sectario ha profundizado el caos interno (Colozuela).
Las fases de lo por venir requieren que otro títere continúe la tarea degradante. Es por ello que la candidatura de Tomás aparece como la más apropiada.
¿Cuál podría ser, entonces, la tarea (agazapada) de Tomás?
- Un probable referendo hacia la Corte única y congreso Unicameral manipulables (Colozuela 1);
- Una selección de los monopolios afectos al régimen y la expulsión por asfixia de los empresarios “disidentes” (Colozuela 2);
- Inducir la aniquilación de disidentes mediante la hambruna (Colozuela 3);
- Un complementario exterminio impulsando la diáspora de los “izquierdistas”(Colozuela 4); y
- Profundizar el Estado sin opinión apalancado en el cierre de las universidades públicas y de todo vestigio de prensa independiente (Colozuela 5).
“Esa clase de caudillos -los originales y sus actuales herederos- tienden no solo a fabricar fantasmas, sino a sostener «una idea mágica de la verdad», para lo cual es imprescindible huir a toda máquina de la «veracidad»: no hace falta ninguna verificación empírica, compañeros, sino acatar la versión oficial como «un acto de fe.»[xix]
¡Ojo con el 2022!
[i] Eco, Humberto. (2018). “El fascismo eterno”. Santiago: Lumen. (Efecto para el cual los fascistas suelen haber cerrado alianzas con los “dueños eternos de la verdad” asentados en El Vaticano catolizado).
[ii] https://www.lanacion.com.ar/politica/la-impunidad-nomenklatura-populista-nid2608285 Febrero 21 2021.
[iii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/estado-fascista-sin-opinion junio 18 2019 (paréntesis del blog).
[iv] A propósito del debate Vivanco – Uribe sobre nuevas cifras de falsos positivos en Colombia. (https://www.elespectador.com/noticias/politica/el-duro-choque-que-los-falsos-positivos-desataron-entre-uribe-y-human-rights-watch/ febrero 21 2021).
[v] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/familias-tradicionales-empresas-criminales Marzo 10 2020 (Datos precisos se hallan en “El caso Merlano” que no avanza en la Fiscalía).
[vi] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/reelegir-al-urochavismo Mayo 1 2018.
[vii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/maduribismo-y-fascismo Febrero 10 2019.
[viii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/maduribismo-la-democracia-los-peores febrero 22 2019.
[ix] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/conversatorio-duribe-botar-corriente
27 noviembre 2019.
[x] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/fascismo-ha-disfraz-del-gran-capital Octubre 3 2020.
[xi] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/zonas-francas-gran-negocio-inmobiliario Junio 6 2019.
[xii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/la-industria-azucarera-engano-politiquero Junio 1 2020.
[xiii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/junior-gilinsky-induciria-suicidio-familiar Abril 18 2020.
[xiv] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/la-platocracia-ahora-margarita-rosa
Febrero 11 2021.
[xv] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/agro-ingreso-seguro-2020-sea-zea Abril 25 2020.
[xvi] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/revivir-las-convivir-matar Febrero 3 2019.
[xvii] http://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/carta-mancuso-uribe Mayo 31 2019.
[xviii] https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/22-los-violentos-seguiran-poder Noviembre 20 2019.
[xix] https://www.lanacion.com.ar/politica/la-impunidad-nomenklatura-populista-nid2608285 Febrero 21 2021.