Bernardo Congote

Publicado el

¿Un atentado (premeditadamente) fallido?*

*Publicado originalmente en la República Argentina

https://www.federalismoylibertad.org/un-atentado-premeditadamente-fallido/

 

En los últimos siete años, la Argentina ha sido estremecida por dos atentados, el primero “exitoso”, el segundo fallido. Y en ambos casos la beneficiada habría sido Cristina.

Si lo anterior no bastara, el suicidio-asesinato de Nisman en enero de 2015, perpetrado horas antes de que éste develara ante el Congreso los presuntos vínculos criminales de Cristina en el atentado a la AMIA, no habría duda de que le permitió a la citada siete años de impunidad.

Y este intento fallido de asesinato contra Cristina el primer día de septiembre 2022, perpetrado horas antes de que sus abogados ejercieran los alegatos de ley ante el Poder Judicial argentino, buscaría también prolongar su impunidad en el caso VIALIDAD.

Siendo válido el teorema de que dos cosas iguales a una tercera, sean probablemente iguales entre sí, la hipótesis que plantea el blog podría ser válida precisando los siguientes argumentos:

De orden criminalístico.[1]

Un delincuente cuchillero, atenta contra Cristina utilizando una pistola que no dispara.

El improvisado pistolero habría gatillado (sic) el arma, pero no salió alguna bala (¡porque gatilló la única bala ausente en la recámara!).

No en vano se afirma que “el atacante estaba nervioso y no tiró bien hacia atrás la corredera” (del arma).

Es lógico que un cuchillero brasileño, improvisado de pistolero, actúe nerviosamente en el acto.

Para peor, se habla de que probablemente el arma fuera “… vieja y con mal mantenimiento”.

Los primeros datos de balística, sugieren que la pistola “marca Bersa 380… estaba apta para ser detonada”, pero no detonó.

En la residencia del pistolero, se habría hallado un depósito con cien (100) balas, ninguna de las cuales empleó para llenar el sexto cupo en la recámara de la pistola.

El acusado acerca su pistola a 50 centímetros del rostro de la presunta víctima y no logra siquiera rasguñarla.

El acto del acusado poniéndole su arma al rostro de la presunta víctima, fue fotografiado y televisado por toda la prensa mundial.

Los mismos servicios de seguridad de la Presidente del 2016, que habrían tenido “éxito” en el suicidio-asesinato de Nisman, habrían fallado protegiendo a la ahora Vicepresidente del 2022.

De Orden Político:

El atentado fallido suele poseer elementos propios de los montajes criminales de los llamados “servicios de seguridad” en Estados dictatorial-autoritarios.

En estos años latinoamericanos, sufrieron atentados fallidos entre otros, Fidel Castro (víctima múltiple de atentados que habrían ¡fallado los gringos!), Chávez (52 denuncias desde 1999)[2], Uribe (2002, 2003, 2005, 2007,2008)[3], Duque (2021) y antes que el de Cristina, el primero contra Petro (2022)[4].

Los mismos servicios de seguridad de la Presidente Cristina del 2015, que habrían tenido “éxito” con el suicidio-asesinato de Nisman, habrían fallado protegiendo a la ahora Vicepresidente Cristina del 2022.

Un atentado premeditado, como lo habría sido este, suele venir acompañado de soportes periodísticos instantáneos.[5]

Siendo los atentados fallidos, actos dictatoriales, tanto amigos como enemigos han hablado de que el fallido atentado fue en contra de la democracia.

Ninguno menciona que las críticas y manifestaciones contra el Poder Judicial por parte de Cristina y su gobierno vienen atentando contra la democracia argentina desde hace varios quinquenios.

El mismo Fernández que con otros idiotas útiles, salió a devaluar la petición de cárcel para Cristina el pasado 25 de agosto, atentando contra la democracia, salió ayer a decir que el atentado contra Cristina era “un hecho que afecta nuestra democracia”. [6]

El enemigo externo que propicia la guerra permanente, para la dictadura siempre es el culpable del hambre y la miseria internas (y ahora de intentar fallidamente matar a la “salvada” Vicepresidente).[7]

El brasileño acusado aparecía en redes sociales, entre otros, tatuado “… con un sol negro, símbolo utilizado por los nazis.[8]

[1] Buena parte de las informaciones base, han sido extractadas de fuentes periodísticas internacionales tanto impresas como audiovisuales.

 

[2] https://www.dw.com/es/el-chavismo-y-el-cuento-del-lobo/a-45024062   Consulta de septiembre 03 2022.

[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Atentados_contra_%C3%81lvaro_Uribe   Consulta de septiembre 03 2022.

[4] https://www.rcnradio.com/colombia/santanderes/el-de-petro-no-fue-el-primero-los-ataques-a-altos-funcionarios-en-el-catatumbo   Consulta de septiembre 03 2022.

[5] Investigaciones avaladas por el poder judicial estadounidense, sugieren que parte del problema orientado a diagnosticar el magnicidio de Kennedy en Dallas (1963), consistió en armar el rompecabezas creado por las dificultades para detectar audiovisualmente la sorpresiva y múltiple balacera ejecutada para asesinarlo. https://es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy   Consulta de septiembre 03 2022.

[6] https://www.federalismoylibertad.org/tres-idiotas-utiles-de-la-corrupcion/  Agosto 28 2022.

[7] Orwell, G (2005). 1984.Bogota: Skla, Páginas 23.33.34.36.73.77 (entre otras).

[8] Paradójicamente, Cristina, todavía impune por las acusaciones que le hizo en muerto fiscal Nisman por encubrir a los iraníes acusados de atentar contra la Asociación Mutual Israelita Argentina produciendo 85 muertos, aparecería ahora fallidamente víctima de un fanático nazi. https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_a_la_AMIA Consulta de septiembre 03 2022.

Comentarios