Fue divertido asistir a la tribuna para observar el cruce de declaraciones entre las periodistas María Jimena Duzán y la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila.

Considero que fue divertido porque fue una pelea de comadres que me hizo recordar las veces que, siendo niño, pude observar las escenas en que dos mujeres se enfrentaban a grito entero en las calles de Barbacoas, municipio del departamento de Nariño donde nací, un pueblo abandonado por el Estado donde el servicio de energía eléctrica se disfrutaba únicamente entre las 6 de la tarde y las 10:30 de la noche, y el del agua potable solo se obtenía entre las 6 y las 8 de la mañana.

Me parece ridículo que María Jimena Duzán se sorprenda porque a Vicky Dávila le suena la idea de encabezar una candidatura presidencial que represente a un sector de la derecha en Colombia.

Según María Jimena, “Dávila debe renunciar a su cargo desde ya porque si no lo hace estaría faltando a su ética profesional”. Parece que Duzán no tiene los pies en Colombia porque sí es cierto que Vicky está pensando en aspirar a la Presidencia de la República, no sería la primera periodista que utiliza su cargo desde un medio de comunicación como plataforma para visibilizarse.

Le recuerdo a María Jimena que lo mismo hizo Andrés Pastrana cuando era presentador del Noticiero TvHoy para luego aceptar una candidatura a la Alcaldía de Bogotá. También sucedió con William Vinasco quien aspiró a la Alcaldía de Bogotá; Felipe Zuleta fue candidato al Senado; Mabel Lara acaba de ser integrante de la lista al Senado por el Nuevo Liberalismo, y podría mencionarle muchos más, uno de ellos, el de su amigo Ariel Ávila, a quien la administración de Claudia López le dio un programa en Canal Capital como pago por su apoyo a la campaña de la exalcaldesa.

¿Por qué María Jimena no dice nada sobre estos casos que menciono?, especialmente el de Ariel Ávila, quien valiéndose de una tercerización que hizo el Canal Capital obtuvo un programa como pago de parte de su jefa política, es decir de Claudia López, por el apoyo recibido durante la campaña por la Alcaldía de Bogotá en 2019, contrariando las investigaciones y denuncias por temas de clientelismo que en otros tiempos realizó el investigador académico, Ariel Ávila.

En lugar de tanto contrariar y criticar a Vicky, María Jimena debería proponerle le permita ser su fórmula vicepresidencial, porque todos los que conocemos a las dos periodistas sabemos muy bien que ambas viven colmadas de ego, vanidad, y arrogancia, especialmente Duzán.

En el caso de Vicky, sí es cierto que le gustaría ejercer una candidatura presidencial, debería entonces desde ya renunciar a la dirección de la Revista Semana para dedicarse a recorrer el país y conocer de las necesidades de los territorios, estoy seguro que con esto evitaría ser un Iván Duque con faldas.

Esperaré desde la tribuna una conclusión desde esta pelea callejera entre dos comadres, que, insisto, me recordó a la Barbacoas de los años 80.

Nota relacionada: Un consejo a Vicky Dávila

@sevillanojarami

Avatar de Sevillano

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.