Claudia López termina su gestión como alcaldesa de Bogotá dejando a los ciudadanos con un sin sabor por cuenta de la inseguridad y los problemas de movilidad.

Durante estos últimos cuatro años, Claudia, ha tenido la atención de cámaras y micrófonos de los diferentes espacios noticiosos en televisión, radio y prensa digital, esto gracias a la influencia en la política nacional del cargo que ostentó.

Por supuesto, la alcaldesa saliente no está dispuesta a pasar desapercibida en los debates políticos que estarán a la orden del día en los doce meses del año 2024, y para esto desde ya busca un enemigo público con el cual pueda desahogar sus emociones para no perder la atención de quienes integran su fanaticada.

En primer lugar, está Gustavo Petro, a quien un día felicita y dice estar de acuerdo con él y al siguiente regaña, según ella, “porque le cuesta pegar un ladrillo con el otro”.

Claudia dice que en cuanto termine su período al frente de Bogotá, tomará un avión rumbo al exterior para estudiar, sin embargo, quienes la conocemos, sabemos muy bien que no se alejará de la opinión pública y ejercerá su derecho a la libre expresión para lanzar críticas y dardos políticos.

Hay quienes dicen que ambos podrían aliarse para enfrentar en el 2026 al candidato presidencial de la derecha. Ya lo hicieron para la segunda vuelta en 2018 y lo volvieron a repetir en el 2022, a pesar de su evidente desconfianza mutua. Pero esto es lo que menos importa cuando se quiere ganar en política, y es algo que Claudia  aprendió en estos últimos cuatro años, recibiendo el apoyo irrestricto de las bancadas de Cambio Radical y el Centro Democrático, a las iniciativas que presentó y que curiosamente fueron apoyadas por estas dos fuerzas que se declararon en oposición a su administración.

Muy pronto hemos de ver a Claudia diciéndole a Petro todo cuanto se les ocurra, pero no solo a él, también al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien ha señalado de tener verdades ocultas, y me atrevería a pronosticar desde ya, que el alcalde, Carlos Fernando Galán, también estará en sus redes sociales, cuando haciendo uso de las facultades como primera de autoridad de Bogotá, cambie alguna gestión que se haya ejecutado en los últimos cuatro años en la capital del país.

A partir del 1 de enero de 2024, Claudia López, iniciará su campaña por la Presidencia de la República, y es claro que buscará un objetivo para arreciar fuertes críticas desde su cuenta de Twitter ,y así no perder vigencia y mantenerse en el foco de la opinión pública y los medios de comunicación, y es evidente, que estos han de ser el: el presidente Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y es muy posible que también lo haga contra el alcalde Carlos Fernando Galán. Esperaría que no pesquen el anzuelo.

@sevillanoscar

 

 

Avatar de Sevillano

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.