El Clóset de Nash

Publicado el El closet de Nash

¡Hoy quiero ser la más fea de la oficina!

Por Nasly Vera – @ElClosetdeNash

¿Te levantaste pensando eso? No, no creo, pues pienso que nadie se levanta pensando en vestirse y organizarse de tal forma que el resultado sea: ser la más fea de la clase o de la oficina.

El interés de la mujer en la belleza ha existido desde siempre. Independiente del rol o roles que ocupemos en la sociedad queremos estar bien, vernos bien y sobretodo sentirnos bien, seguras, cómodas y bueno a veces hasta nos llega uno que otro halago o cumplido que no caen para nada mal, pues nos suben el ego.


Recuerdo hace algunos años cuando iba a la oficina «cari lavada» quizá por la creencia de que el maquillaje no es bueno para la piel o porque era más importante dormir 5 minuticos más, y de hecho confieso que por lo menos una vez a la semana lo hago, según yo ‘estoy dejando descansar la piel del maquillaje’. Y es que debemos estar atentas a muchos detalles: el pelo, el rostro, las cejas, la ropa que me voy a poner, los accesorios, el bolso y los zapatos. Y por otro lado somos buenísimas para las excusas como: ¡No tengo tiempo! o ¡es que falta plata!

Pues bien, lo de la plata lo trataremos en otro post. Con respecto al tiempo, alguna vez leí (no recuerdo donde) que no hay mujer fea sino perezosa, y es que nos da pereza levantarnos unos minuticos más temprano, como ha sido mi caso. Aquí algunos tips que nos pueden ayudar a derribar la excusa «No tengo tiempo»:

1- Organizar el outfit del día siguiente la noche anterior: ¿Cuándo eras niña, en las noches te mandaban a organizar el uniforme? Ya eres adulta, verdad, pero seguro pasas muchas mañanas frente al clóset pensando que ponerte. La invitación es dejar listo en un sitio visible: prendas, accesorios, bolso y zapatos.

2- Repasar prenda por prenda: Revisar que nuestra ropa no tenga manchas, descosidos, hilos sueltos, que no le falten botones y que este bien planchada. Y que los zapatos luzcan como nuevos.

3- Organizar tu pelo desde la noche anterior: O levantarse más temprano para organizarlo, pero eso sí, nunca ir a la oficina con el pelo mojado. El pelo mojado no es corporativo, además da la impresión que estas corriendo y que ¡no tienes las cosas bajo control!

4- ¡Mírate al espejo! por delante y por detrás. El espejo es el mejor amigo, él te dirá si algo no esta bien.

Cabe resaltar que:

  • En las mañanas nunca hay tiempo, siempre estamos corriendo, entonces es supremamente válido organizar nuestras cosas con anterioridad.
  • Nos vestimos de acuerdo a los recursos y a la información que tenemos, así que te invito a no juzgar a l@s demás y aprovechar de espacios como estos donde brindan tips de moda y estilo para pulir nuestra imagen. Pues se dice que no tenemos una segunda oportunidad para generar una buena imagen, así que definitivamente no queremos ser la más fea.

¿Tienes algún tip? te invito a compartirlo.

😉

Comentarios