- En esta galería, presentamos a algunas de las maravillosas especies de aves que habitan en el país.
Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y, en el caso de las aves, es impresionante, pues alberga al 20 por cientos de las especies del mundo. Según investigaciones de la la Pontificia Universidad Javeriana y el Instituto Humboldt, hay 1900 especies en el país.
Como muchos países con gran biodiversidad, Colombia ve amenazada su riqueza natural por la deforestación, la minería ilegal y el avance agroindustrial. Lo bueno es que hay proyectos para asegurar la conservación de especies endémicas y para desarrollar el avistamiento de aves. En esta galería, presentamos a algunas de las maravillosas especies de aves que habitan en el país.
1. Aruco (Anhima cornuta)

2. Cacique candela (Hypopyrrhus pyrohypogaster)
Foto: Francesco Veronesi from Italy (Red-bellied Grackle – Medellin – Colombia_S4E5638) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

4. El corocoro rojo (Eudocimus ruber)

5. El jacamará coliverde (Galbula galbula)

6. El perico cara sucia (Eupsittula pertinax)

7. El pájaro péndulo (Momotus momota)

8. La jacana común (Jacana jacana)

9. El tucán pechiblanco (Ramphastos tucanus)

10. La tángara azulada (Thraupis episcopus)

OTRAS HISTORIAS DE MONGABAY LATAM QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Milpuj La Heredad: felinos y aves captados por cámaras trampa en bosques secos de Perú. Las cámaras trampa de Milpuj La Heredad han captado a gran parte de la fauna del bosque seco. Aquí una muestra de los secretos de Amazonas. Lee la historia aquí.
Mercurio en Latinoamérica: 6 reportajes sobre los efectos de la minería. En Latinoamérica, la minería ilegal continúa vertiendo mercurio en suelos y fuentes de agua en búsqueda de oro, causando enfermedades, muerte y destrucción de bosques en diversas regiones del continente. Seis historias sobre esta pesadilla.
Amazonía en llamas: siete incendios en el Guaviare consumen selva de Colombia. Afuera del casi infranqueable Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, el Guaviare está convertido en un cementerio de árboles quemados, abandonados sobre la tierra ennegrecida. Las quemas de los pobladores están fuera de control. Lee la historia aquí.