La Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales en Colombia conformó un grupo de trabajo con teólogos de la Pontificia Universidad Javeriana para preparar la cartilla Lecciones bíblicas ambientales.

Este recurso pedagógico busca impulsar y apoyar la realización de actividades pastorales, por parte de los líderes religiosos que conforman los capítulos locales, que visibilicen la crisis de deforestación y motiven a las comunidades de fe a actuar para defender y proteger la Amazonia como una manera de concretar el mandato de restaurar la creación.

Esta cartilla forma parte de la estrategia pedagógica, que busca identificar e implementar formas de acción pastoral apropiadas para impulsar cambios en defensa de los bosques y abogar por su restauración.

Contará con 20 módulos, incluyendo una reflexión teológica-ambiental y ejercicios prácticos (talleres, grupos de trabajo, acciones comunitarias).

Avatar de IRI Colombia

Comparte tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 EstrellasLoading…


Todos los Blogueros

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.