Sin Pecado Concebido

Publicado el María Clara Roa Cuorvo

Rápida pero no chatarra

Bogotá 8 de Julio 2015. El hambre apremia, y el afán por encontrar algo de comer desespera, pero hoy no quiero cualquier cosa, hoy siento la necesidad de algo, algo a lo que soy adicta desde pequeña, una ¡HAMBURGUESA!.

hamburguesa1

A mis 12 años, mi hermano me llevaba a comer hamburguesas a un sitio muy famoso en Cali , y yo con ánimo la pedía  doble de todo, él, dudoso de mis capacidades esperaba con ansias lo que su pequeña hermana dejaría, pero la velada terminaba decepcionante porque  no le dejaba ni una sola migaja.  Cual droga adictiva quedaba feliz, hasta horas después, cuando empezaba cristo a padecer, esa hamburguesa no me caía bien. Y me preguntaba ¿Cómo es posible? Es mi comida rápida favorita, y el problema no era lo rápida si no lo ¡chatarra!.

Por mucho tiempo me metí en la cabeza que la hamburguesa no podía ser comida chatarra, y en su defecto, no lo es, si le quitamos las papas fritas, la cantidad de salsas y que ésta sea preparada con una carne buena y magra. Pues según estudios la comida chatarra en su mayoría contiene niveles de azúcar, sal y  grasa que causan en el cerebro las mismas alteraciones químicas de algunas drogas psicoactivas, lo cual no debería ser sano para el cuerpo humano.

Entonces, el tomar la decisión de cambiar mis hábitos alimenticios y decidir que quiero ser consciente, es decir, saber de dónde vienen mis alimentos y para qué le sirven a mi cuerpo, es: ¿Dejar mi comida rápida favorita? ó ¿Sólo poder comerla de vez en cuando? Pues no, sigo comiendo hamburguesas, pero me las preparo yo,  sin sentir culpa, sin sentir malestar y mejor aun sintiéndome muy satisfecha.

El problema muchas veces está en el facilismo y la importancia que le damos a nuestra alimentación. Aquí por ejemplo podemos ver que la comida rápida no siempre es chatarra, y solo me tomó 30 minutos hacerlas.

Así la preparo yo:

6 porciones

bugeringredints_enbaja

Para la carne de hamburguesa:

1 Pechuga de pollo molida

1 Taza  calabacín rallado

1 Taza de quínoa cocida

 Verter todos los ingredientes en un bowl y sazonarlos con sal y pimienta, puedes poner algo de mostaza si quieres, mezclar muy bien y armar las hamburguesas poniéndolas sobre la parrilla caliente con aceite de avellanas.

Para armarlas:

1 Berenjena en láminas asadas en la parrilla

1 Pimentón asado o simplemente salteado

Cebolla caramelizada

Aguacate

Queso mozzarella

Lechuga

Tomate

Corta las berenjenas en laminas no muy delgadas, pues las utilizaremos esta vez en remplazo del pan, (o puedes hacerla con un pan de granos), y las pones en la parrilla caliente con aceite de oliva, dejas que se doren un poco por lado y lado y las sacas.

Una vez está la carne, armas como lo puedes ver en el video. Ten en cuenta que para armar las hamburguesas puedes utilizar tus ingredientes favoritos, es solo ponerle un poco de imaginación y disfrutar el momento.

 Aquí tienes una idea de comida rápida y SIN PECAR.

Instagram: SINPECADOCONCEBIDO

Comentarios