Coma Cuento: cocina sin enredos

Publicado el @ComíCuento

Oda no lirica al sediento criollo

c4Por: María Alejandra Cera (@alejitacera)  Instagram: maalejandra22 -Vea mijo, le tenemos guarapo, sevillana, masato, chicha, carajillo, canelazo, agua ‘e panela, tinto, perico, candil, tetero y chocolatico. Perdone no tenerle un tecito pero es que aquí no se toma tanto deso, lo más parecido... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

El ojo de la tormenta

unnamed (6)Por: Daniel Deaza Acosta  @danieldeaza Bogotá es una ciudad movida donde se vive de afán. La carrera séptima, también conocida como la calle real, fue la arteria política, cultural y social de la capital colombiana durante muchos años. No sabría decir si en la actualidad se mantiene como... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

La gastronomía en los tiempos del show: ¿arte o chiste?

unnamedPor Daniel Serrano Corredor @dancaffeinated La preparación de los alimentos que comemos puede entenderse como una molestia diaria, un oficio, una disciplina, una profesión, una ciencia, e incluso un arte por derecho propio. En cualquier caso, lo cierto es que la básica necesidad de comer se... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Una “picada” de 6 millones de pesos

picadapor: Mateo Viveros (@mateoviveros) Lo primero que uno nota al entrar a un casino no son las luces ni las caras cargadas de frustración, tampoco la imperante soledad ni el dominio tiránico del pesimismo sobre cualquier otro pensamiento, no, lo primero que uno nota es el olor. Nadie sabe precisamente... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Sembrar limpio para una ciudad

image1Por: Camila Cera Cabrera Son las 4 de la mañana en una pequeña casa de Bosa. La mujer se levanta, prepara su tinto y se alista para salir. Coge el bus que la deja en carrera 60. Hace 15 años tiene la misma rutina. Una vez en su destino, toma sus guantes, su gorra, y empieza con las chuguas. “ayudan... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Almuerzo en Bolirana

WhatsApp Image 2019-05-11 at 9.31.28 PM (1)Por: Juan Camilo Zabala Liévano El primer día que visité Boli me invitaron a tomarme una pola. Para ese momento aún creía que siempre que se bebía se llegaba hasta la última consecuencia, que la ingesta de alcohol implicaba un viaje seguro en taxi y excusas desesperadas buscando justificación.... Ver post completo.

Publicado el @ComíCuento

Sara

WhatsApp Image 2019-05-04 at 8.50.31 AMpor: Lina Palacios @PalaciosLina_ De pequeña no comía mucho. Mi mamá inventaba recetas y cuando encontraba algo que me gustaba, lo preparaba recurrentemente. Se preocupaba por mi desarrollo y mi salud; mi historia clínica hasta los 12 parece un tomo de una saga best seller. Sin embargo, la... Ver post completo.