Memorias deportivas

Publicado el @Memordonez

Stefan Medina al Mundial

La expectativa con la que el país esperó la lista de los 30 jugadores pre-seleccionados para el Mundial de Brasil confirma la ansiedad y al emoción con la que los amantes del fútbol esperamos ver nuevamente a Colombia en la cita deportiva más importante del planeta.

Los 16 años de espera están a punto de acabar. El himno nacional sonará el 14 de junio y será prácticamente imposible evitar las lágrimas al ver ondear la bandera tricolor al lado de las de los otros 31 mejores equipos del mundo.
La selección ya cumplió. Volver a darnos la satisfacción de ser protagonistas y no lejanos testigos de la fiesta máxima del balompié es suficiente, pero no significa que no pensemos en grande y soñemos con avanzar, por qué no, un par de rondas.

Hay con que pelearles a griegos, marfileños y japoneses, todos con las mismas ilusiones, ganas y capacidades, en un grupo muy parejo.

El técnico José Pékerman convocó a 30 jugadores y podrá inscribir solamente a 23, pero debería llevarlos a todos dentro de la delegación. Se lo merecen y esos siete que finalmente no puedan jugar, tendrían la oportunidad de vivir un Mundial, acumular experiencia e incluso antojarse de gloria para encarar con más ganas el próximo proceso rumbo a Rusia 2018, incluso a Stefan Medina, quien seguramente será el patrón de la defensa en los próximos años.
Bélgica, Argentina, Alemania y Holanda acostumbran a llevar jugadores juveniles para que seas sparrings del equipo mayor y compartan con el en la concentración.

Sería bueno que el cuerpo técnico e incluso los directivos de la Fedefútbol comenzaran a pensar en la próxima eliminatoria y estimularan a quienes probablemente no queden en el listado definitivo. Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel o Éder Álvarez Balanta podrían quedar fuera, pero seguramente aceptarían acompañar al grupo mundialista, así como Stefan Medina, un futbolista de apenas 21 años con el temperamento y la jerarquía que algunos no tienen ni a los 30. Es rápido, fuerte e inteligente. Lee bien el juego y puede actuar en cualquier posición de la defensa o el mediocampo. Tiene liderazgo y carisma: Así no haya tenido buenas presentaciones en los dos partidos que ha disputado con la selección, en nacional demostró tener suficiente talento como para estar entre los 23, así una lesión lo haya dejado fuera.

Comentarios